En Tarija no hay casos sospechosos de coronavirus

Desde el centro operativo de emergencias departamentales, a través del secretario de gestión institucional de la gobernación, Rubén Ardaya, se conoció que ya llegó el resultado de la prueba que se le hizo a un hombre de edad media que vive en Caraparí, la cual salió negativa a coronavirus.

Estando al momento solo 200 personas en observación, que  no tienen ninguna patología o síntoma, pero tuvieron contacto con gente que presentaba síntomas de esta enfermedad en otras localidades del país.

El director de Servicio Departamental de Salud (SEDES), Paul Castellanos, descartó la sospecha de algún paciente con coronavirus, se están cumpliendo los controles respectivos.

Como así también explicó que después de haberse reunido con los gremialistas y el sector campesino que están a cargo del mercado del Crama, donde se vio la forma de desentralizar un poco la oferta de productos para la ciudadanía, de los que se sacaron 4 objetivos concretos.

“Primero que se debe evitar la aglomeración por ser es el caldo de cultivo para la proliferación del coronavirus, segundo se debe evitar cualquier tipo de desabatecimiento , tercero que se debe evitar la especulación de precios en los productos alimenticios que se venden en la capital”.

Con lo que se quiere es llegar a una programación de abastecimiento de alimentos, de tal forma de que los martes, jueves y domingos, se creen espacios de venta en los barrios y distritos, con el fin de que la población no tenga que desplazarse hacia el mercado campesino.

Por lo que en esos parámetros se trabajará y en las siguientes horas, el municipio de la capital, dará los resultados de esta reunión y desde cuando se podría aplicar este programa de venta de productos en barrios y distritos, explicó Ardaya.

De igual forma pidió a la policía boliviana y ministerio público, el apoyo para que en las afueras de los mercados del Crama, no haya ningún vendedor, para hacer el acompañamiento a los guardias municipales como también a los de la intendencia, con el fin de evitar agresiones a estos funcionarios públicos.

El secretario de gestión institucional de la gobernación, reiteró el pedido a la población de Tarija, el que se queden en sus hogares, ya que el coe llevará los productos de primera necesidad, lo más cercano a sus casas, para que no tengan que hacer grandes desplazamientos.

Sobre el tema de ingreso de gente por las fronteras, esta autoridad indicó que solo se está dejando ingresar a los bolivianos que están en los países limítrofes con Bolivia, previo control epidemiológico, donde si no tienen algún síntoma se los deja pasar tranquilamente.

Pero en caso de tenerlo, van a un aislamiento domiciliarios de acuerdo a protocolo que se maneja a nivel internacional, para casos de coronavirus.

Para concluir esta autoridad explicó que se está a la espera de la llegada de las 25 personas que están llegando como repatriados al departamento, con los cuales se seguirán los protocolos necesarios para dar seguridad a la población.

Sé el primero en comentar en «En Tarija no hay casos sospechosos de coronavirus»

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: