Reparten diariamente más de siete mil garrafas de gas licuado en la ciudad

YPFB está repartiendo más de 7 mil garrafas de Gas Licuado de Petróleo (GLP) por día en todo el departamento, de acuerdo al Jefe Distrital, Efraín Rivera Gutiérrez, quien admitió una excesiva demanda el lunes, seguramente por el asunto de la cuarentena.

No obstante, la demanda está tendiendo a normalizarse, a diario en esta ciudad sacan al mercado 4 mil 592 garrafas en 9 camiones que se distribuyen a través de la empresa “Pimentel”, asimismo sacan garrafones de 45 kilos, para las industrias.

Los martes, jueves y sábado los “distribuidores cantonales” distribuyen el carburante en diferentes comunidades y municipios, Padcaya, Chaguaya, Entre Ríos, Méndez, Uriondo cada movilidad lleva entre 200 a 230 garrafas.
Además YPFB distribuye el GLP Bermejo, Caraparí, Villa Montes y Yacuiba, solamente en esta última ciudad se distribuye a diario 2 mil garrafas, a través de la empresa “Aguarague”, según el Jefe distrital, al asegurar que hay normalidad en el suministro.

Además hizo notar que en esta ciudad, al margen de las 4 mil 592 garrafas, se entrega 600 garrafas a las Estaciones de servicio o surtidores de propiedad de YPFB, de donde la población también puede comprar este producto de primera necesidad.

Sobre la venta de gasolina y diesel explicó que el suministro a los surtidores, es normal, aunque solamente a las movilidades proveedoras de alimentos o productores agrícolas es la venta diaria, en el marco del decreto de la cuarentena.

A camiones que se acerquen sin ninguna carga no se puede vender en los surtidores, precisamente por la cuarentena, a menos que tengan permiso para producir, también puede venderse en bidón para el funcionamiento de los tractores agrícolas del área rural.

Excepcionalmente está vendiéndose a movilidades de trabajadores o profesionales en salud, que deben desplazarse, al igual que trabajadores de servicios básicos como también de los medios de comunicación, en el marco del decreto.

Ministro de Hidrocarburos garantizó provisión de alimentos en los mercados de Tarija

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, garantizó la provisión y abastecimiento de alimentos en todos los mercados de la ciudad de Tarija, a 24 horas de haberse emitido el Decreto Supremo 4199, que establece cuarentena total en todo el país para prevenir el coronavirus. «Queremos asegurar el día de hoy a toda la población de que hay abastecimiento normal en los mercados, de que en los horarios establecidos con una persona del núcleo familiar van a poder abastecerse en los mercados y los servicios básicos están garantizados. Tampoco va a faltar el combustible, ni subirá nada, toda la demanda vital para el funcionamiento de la sociedad está garantizada», remarcó en conferencia de prensa.

El Ministro acotó que fue designado por la presidenta Jeanine Áñez para coordinar entre el nivel central, departamental y municipal de Tarija todo lo referente a las acciones en la lucha contra el coronavirus, para ello sostuvo este domingo una reunión con autoridades e instituciones del departamento. «Ayer (sábado) salió el último decreto que tiene que ver con la cuarentena total, que tiene la decisión del Estado boliviano de aislar a todas las familias y evitar que este virus pueda llegar a nuestros hogares, este es uno de los mecanismos para poder garantizar de que todos estemos listos para prevenir el ingreso del virus», agregó.

Asimismo, Zamora afirmó que canalizará las demandas del departamento en el nivel central para poder cumplirlas en el marco de la lucha contra el coronavirus.

El gobernador de Tarija, Adrián Oliva, añadió que se hizo conocer al Ministro de Hidrocarburos todas las acciones que se están tomando en el departamento. «El Ministro de Hidrocarburos será el encargado de apoyar y hacer todo el trabajo de enlace del departamento de Tarija con el Gobierno nacional. Le hicimos conocer todas las acciones que estamos tomando y los problemas que estamos enfrentando», aseveró.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Reparten diariamente más de siete mil garrafas de gas licuado en la ciudad»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: