Gestionan instalación de laboratorio de análisis del COVID19 en Tarija

El secretario de gestión institucional de la gobernación, Rubén Ardaya, en pasadas horas manifestó que gracias a las gestiones del ministro Víctor Hugo Zamora, se está en posibilidad de conseguir reactivos, para lo que será la instalación de un laboratorio en la capital, que permita la detección del coronavirus y garantizar el envío de muestras a los laboratorios del interior del país.

A la vez el gobierno central, puso a disposición del departamento de Tarija, un avión para hacer el traslado de las muestras de manera rápida a los laboratorios ya sea el Inlasa en La Paz o Cenetrop de Santa Cruz.

Como también que desde el ministerio de hidrocarburos, se logró la compra de insumos para la bioseguridad, que en las siguientes horas se les hará entrega a los policías de Tarija, que están en continuo trato con la gente.

De igual forma Ardaya explicó que al momento se tienen solo 157 casos de vigilancia domiciliaria en todo el departamento, lo cual alegra al sector médico, pero se seguirán haciendo operativos y controles exhaustivos, para que no se registren positivos, como en el resto del país.

Así también explicó que en reunión con diversas autoridades departamentales, se definió que los puntos de control serán en las dos fronteras con Argentina, vigilancia de control tanto interdepartamental como interprovincial, para que ninguna persona con síntomas de coronavirus, salga o entre al departamento.

También se está debatiendo que hacer con el principal foco de infección que es el mercado campesino.

Donde se verá que en el área externa se cierre el 100 por ciento de las actividades con ayuda de la policía, militares, fiscalía y guardia municipal.

Mientras que en la parte interna, seguirá funcionado el mercado de abastecimiento de 7 a 12 del día, por lo que Crama y Cercat habilitarán solo 2 entradas y 2 salidas para evitar descontrol en la gente que vaya a este centro de abasto.

Por lo que las personas ingresarán de a 1 y respetando la distancia de 1 metro para que no haya contagio, de igual forma el sedes designara una brigada de capacitación para darle tips a las personas de compran y vende en la zona de aprovisionamiento de productos de primera necesidad.

Sé el primero en comentar en «Gestionan instalación de laboratorio de análisis del COVID19 en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: