LLegan buses desde departamentos con coronavirus y dejan pasajeros en las calles

Ayer llegaron flotas desde departamentos del país, incluso desde los lugares donde ya existen casos de coronavirus, lo que no debería estar permitido, dijo el administrador de la Terminal de Buses, Javier Ochoa.

Por su parte el director departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Aníbal Rivas, indicó que todos los conductores portaban el permiso desde sus terminales de origen.

Pero aclaró que, según el decreto presidencial, señala que desde el sábado comienzan las restricciones a nivel inter provincial, inter departamental e internacional, lo que incluye el transporte terrestre, aéreo, pluvial y lacustre. Un primer reporte se dio al promediar las 02:30 de la madrugada de ayer, cuando por la ruta de Villa Montes comenzaron a pasar buses de cuatro empresas, las que indicaron que se dirigían a la ciudad de Tarija.
Es por ello que al promediar las 04:00 horas, el coronel Rivas se fue a la tranca de Santa Ana, donde evidentemente confirmó el arribo de estos buses. “Es una sorpresa para nosotros, porque habíamos coordinado entre las autoridades de tránsito y las autoridades de salud, el tema del cierre completo de la Terminal de buses”, dijo el administrador de la terminal.
“Pero según el informe del director de tránsito, estos buses que han llegado, tenían la autorización de salida tanto de la terminal de Santa Cruz como de la ciudad de La Paz”, acotó.

“Este tipo de situaciones, nos ponen en riesgo a toda la población, están llegando buses con personas de lugares donde hay ya confirmados casos de Coronavirus, y obviamente esto a nosotros nos preocupa, porque están llegando a cualquier punto”, complementó Ochoa.

El coronel Rivas agregó que desde hoy ya están prohibidas las salidas inter provinciales, y que desde el sábado ya no pueden salir más el transporte inter departamental.

Lo que se vio

Todos fueron guiados hasta el centro médico de la zona de Palmarcito, donde se les realizó análisis a todos los pasajeros, incluido el chofer y su ayudante.

Pero en un momento, uno de los pasajeros intentó huir del lugar, por lo que dos bomberos que estaban presentes, iniciaron una persecución y lograron someterlo para que se le realice la medición de temperatura.

Según información preliminar, en la madrugada llegaron cuatro flotas desde Santa Cruz y cuatro buses desde La Paz, pero al promediar el medio día, denunciaban por las redes sociales que continuaban llegando flotas desde el interior.

Una mujer que llegó desde Santa Cruz, dijo que fue el último día que les permitían salir desde ese lugar. Para hacer las revisiones, se determinó que bajen de uno en uno los pasajeros, donde además de la medición de la temperatura y de otras revisiones, se les pedía que bajen de uno en uno para la revisión.

Entre las medidas que se tomaron, era pedirles a los pasajeros que den la dirección de a dónde se dirigían, para saber dónde ubicarlos.

Tránsito retuvo 76 vehículos por incumplir horarios de circulación el primer día

El director de la Dirección de Tránsito de Tarija, Anibal Rivas, informó el jueves que retuvieron 76 vehículos de cuatro ruedas por incumplir los horarios de circulación y no respetar el decreto presidencial que establece que no se puede circular de 18h00 a 05h00 de la mañana.

«El día de ayer (miércoles) dando cumplimiento a la orden de operaciones del Comando General y Comando Departamental de la Policía se empezó a restringir la circulación de los vehículos a partir de las 18h00, como establece el decreto presidencial y se ha procedido a retener 76 vehículos, 11 motocicletas y arrestado a tres conductores que guardaron arresto corporal durante ocho horas», informó a la ABI. Acotó que a partir de las 05h00 de la mañana se empezó a liberar a todos los vehículos retenidos, entre particulares y de servicio público.

El jefe policial mencionó que esta madrugada también fueron retenidos al ingreso a Tarija cuatro buses que llegaron de Santa Cruz para que todos los pasajeros sean sometidos a una evaluación médica para evitar el ingreso del coronavirus. «Hemos trasladado las flotas al centro de salud de Palmarcito donde se controló a todos los pasajeros para descartar que alguien este infectado por coronavirus», aseveró.

Los cuatro buses que llegaron a Tarija de la ciudad de Santa Cruz son de las empresas Padcaya, San Lorenzo, Tarija y Expreso del Sur.

Policía reportó 384 arrestados por infringir restricción vehicular a nivel nacional

La Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, reportó el jueves 384 arrestados y similar número de vehículos retenidos por infringir el Decreto Supremo 4196 que restringe la circulación vehicular por medidas de bioseguridad.

«El primer día de la implementación del decreto supremo que prohíbe la circulación vehicular por la cuarentena y las medidas sanitarias contra el coronavirus, se registraron 384 infractores a nivel nacional», precisó el director nacional de Tránsito, Walter Miranda.

Detalló que la ciudad de Cochabamba ocupa el primer lugar de conductores infractores, seguido por Santa Cruz, La Paz, El Alto y el resto del país.
Aunque aclaró que los infractores fueron arrestados por no más de tres horas, porque las autoridades superiores definieron tolerancia por tratarse del primer día de la restricción vehicular.

De la misma forma, dijo, que los vehículos fueron retenidos y conducidos a unidades policiales, sobre todo, las direcciones de Tránsito, donde los infractores fueron sometidos a charlas de reflexión sobre el cumplimiento de normas y disposiciones.
«El miércoles fuimos amplios y flexibles, pero a partir del jueves se aplicará la norma como corresponde, el arresto de ocho horas para los infractores y la retención de vehículos hasta las cinco de la mañana», apuntó y dejó establecido que no existe ninguna sanción pecuniaria o pago de multa, por el contrario, las personas que de una u otra forma infrinjan la norma, tendrán que permanecer arrestadas hasta la madrugada.

Por su parte, el director departamental de Tránsito, Alfredo Vargas, informó que en las ciudades de El Alto y La Paz 36 conductores infringieron las medidas de restricción.

Sé el primero en comentar en «LLegan buses desde departamentos con coronavirus y dejan pasajeros en las calles»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: