Yacuiba reporta 25 personas bajo observación y un sospechoso de coronavirus

El coordinador de la Red de Salud, Fabián Audiverth informó sobre los ajustes que se realizaron al plan de contingencia de la pandemia de coronavirus, luego de una evaluación con los involucrados en salud, confirmando hasta el martes la cifra de 25 pacientes en observación y un caso sospechoso en el municipio de Yacuiba.

“Tras reunión sostenida con el COES se hicieron algunos ajustes, tenemos algunas falencias, como en todo plan, de alguna manera con el cierre de vuelos internacionales a Bolivia va ir mejorando nuestra situación crítica, sobre todo en Pajoso y en la frontera”, señaló.

De los 25 pacientes registrados bajo seguimiento, 8 provienen de Chile, 8 de México, 4 de Argentina, 2 de España, 1 de Italia, 1 de Perú y uno de Santa Cruz (Buena Vista).

Audiverth afirmó que se trata de personas asintomáticas que por haber transitado en países endémicos, se activan los protocolos para el procedimiento de observación médica. “Fueron designadas en observación, porque son personas que han llegado de estos países con nexo epidemiológico donde hay la pandemia”, explicó.

Lamentó que las personas puestas bajo observación no están realizando el aislamiento respectivo, de manera coercitiva en coordinación con la Policía, harán cumplir las recomendaciones. “No están haciendo caso de aislarse en sus casas, vamos a recibir ayuda de las Fuerza Armadas y el Comando, los que incurran se tomaran medidas como el aislamiento obligatorio”, sostuvo.

Del caso catalogado como sospechoso, se aguarda aun los resultados del Cenetrop de las muestras que fueron enviadas el viernes.

RRSS

El coordinador apuntó a la desinformación que se genera en redes sociales, con noticias falsas que causan alarma y pánico en la población.

Prevención

Las tareas de prevención continúan en la ciudad, en algunas oficinas de gran afluencia se evidenciaron, personal con barbijo y alcoholo en gel para los usuarios o clientes.

Sé el primero en comentar en «Yacuiba reporta 25 personas bajo observación y un sospechoso de coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: