Proliferan las campañas de prevención del coronavirus

La Unidad Operativa de Tránsito continúa con los trabajos de educación vial en las calles de Yacuiba, en esta oportunidad incluyó las recomendaciones de prevención del coronavirus en sus temáticas.

Claudia Crespo, responsable de la División Accidentes refirió que la campaña se extenderá en el marco de prevención del Covid 19. “A través de nuestro Comando Regional del Chaco, estamos en campaña de lucha contra el coronavirus, en recomendaciones de higiene para los conductores y que porten alcohol en gel, nuestras mascotas están con barbijos y guantes también”, afirmó.

Respecto a las medidas restrictivas a la circulación vehicular, pidió conciencia a la población y permanecer en sus casas. Consultada sobre denuncias de conductores que aprovecharon la ausencia para imprimir mayor velocidad, demandó mayor responsabilidad. “A partir de las 3 de la tarde deben permanecer en sus domicilios, los conductores deben ser responsables y no confiados que hay poca gente en la calle, ayer hubo poca cantidad de vehículos y personas, es muestra que el ciudadano chaqueño ha tomado conciencia”, declaró.

Los oficiales con carteles, sobre el uso de barbijo y alcohol en gel, socializaban con los conductores las formas de cuidado del virus, obsequiando también algodones empapados en alcohol.

En las tardes, durante los patrullajes que ordenan el cierre de negocios y las restricciones, las mascotas que identifican a la Unidad como “Paquito” y las cebras utilizan megáfonos, para concientizar a las personas de cuidarse y obedecer a las disposiciones.

Por otro lado, la prohibición del uso del celular y otros dispositivos continúa en la agenda de la campaña, son distractores que al volante, los conductores pueden incurrir u ocasionar accidentes de tránsito.  A esto se suma, la reiterada petición del uso del cinturón de seguridad y casco para los conductores de dos ruedas.

Estudiantes de enfermería

El ex eEjecutivo seccional Marcial Rengifo, junto a estudiantes del programa de Enfermería, realizaron una feria informativa de salud en la plaza principal sobre los cuidados preventivos del coronavirus.

“No tenemos que claudicar los chaqueños a mediano plazo, tener nuestra facultad de medicina,  para tener médicos, odontólogos, bioquímicos, vamos a ser una región con mucha fuerza”, indicó Rengifo a los medios.

Rengifo declaró que en días pasados se reunió con los estudiantes, que tenía la inquietud de contribuir la población con sus conocimientos y optaron por socializar los cuidados para prevenir el Covid 19. ”Hace días nos reunimos, los jóvenes quería aportar con la prevención, que es fundamental, ahí estaremos cuando nos convoque la universidad,  son iniciativas muy importantes y ellos podrían estar en su casa, pero decidieron venir”, señaló.

La exautoridad apuntó a las condiciones que tiene Yacuiba, ahora con el hospital de tercer nivel, que amerita impulsar la creación de una Facultad de Medicina, donde los jóvenes puedan hacer sus prácticas y de esa manera contribuir a la formación de recursos humanos.

Los estudiantes explicaron los beneficios del lavado de manos, el uso de alcohol en gel, importantes a la hora de salir a la calle, prevenir el contagio del virus precautelando la salud, no solo personal, también la de la familia. “Recomendar a las personas, vecinos que hay que enseñar y prevenir, no hay que permitir que el virus pueda vencernos”, declaró.

Sé el primero en comentar en «Proliferan las campañas de prevención del coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: