Oficina central del SEGIP cierra temporalmente sus puertas

Este martes dejaron de prestar servicio las oficinas del Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) ante la preocupación de quienes llegaron temprano a esas instalaciones para gestionar sus cédulas de identidad y otros trámites relacionados con trámites documentales de identificación.

La decisión de suspender el servicio en las instalaciones del Mega Center no parte de la propia entidad gubernamental, sino de la decisión del centro comercial de cerrar sus puertas debido a la situación epidemiológica que se vive en el país, y obviamente en Tarija, avalado por los decretos gubernamentales de carácter nacional emitidos en estos últimos días.

“Por disposiciones del Mega Center se están cerrando todas las oficinas a nivel nacional, según tengo entendido, con la finalidad de evitar contagios o la propagación de este virus”, informó a los medios de comunicación la Directora del SEGIP en Tarija, Marina Isabel Cachambi. Sin embargo, esto no significa el cese de la atención del SEGIP en el departamento, pues, como asegura la directora regional, esta actividad continúa: “Estamos desplegando el personal operativo hacia los otros centros, para que la gente pueda asistir y darles una atención mucho más rápida”.

Entre las medidas tomadas por el gobierno nacional y los gobiernos departamentales y locales, en base a recomendaciones de las autoridades sanitarias, se encuentra la prohibición de utilizar medidores biométricos, como los registros de entrada en centros laborales, firmas y recolección de huellas digitales. Por tal situación, y en función de prevenir también los contagios por coronavirus, el SEGIP ha tomado también medidas preventivas: “Estamos previendo el uso de barbijos, guantes, desinfección de las superficies que se tocan, pedimos a los usuarios que se laven las manos antes de la atención, porque usamos un solo implemento para tomar las huellas, entonces pedimos que se desinfecten antes y después de la atención, en los centros de atención que tenemos existe jabón y agua corriente en los baños, para que las personas los utilicen”, aseguró Cachambi.

El SEGIP abrirá sus puertas en las oficinas descentralizadas a partir de las 07:30 hrs. hasta las 14:00, como está estipulado en las normativas recientes, relacionadas con la situación de emergencia que vive todo el país. Funcionarán bajo la modalidad de fichas por persona y los funcionarios de la entidad estatal de identificación recomiendan a los usuarios mantener una distancia mínima de un metro entre personas mientras estén haciendo fila.

Lugares de atención del SEGIP

SEGIP Barrio Palmarcito, Avenida Circunvalación, entre Avenida La Paz y Gran Chaco: 07:30 am. – 14:00 pm.
SEGIP Barrio Lourdes, Avenida Colón, ingreso Mercado: 07:30 am. – 14:00 pm.
SEGIP Barrio San Jorge II, Avenida Panamericana, dentro del Mercado Abasto Del Sur: 07:30 am. – 14:00 pm.
SEGIP Bermejo, Avenida Bolívar, esq. Avenida Argentina: 07:30 am. – 14:00 pm.
SEGIP Yacuiba, Calle Martín Barroso, esquina Juan XXIII: 07:30 am. – 14:00 pm.
SEGIP Villamontes, Plaza 24 de Julio, entre Calles Sub Teniente Barrau y La Paz: 07:30 am. – 14:00 pm.
SEGIP Entre Ríos, Barrio Banda Mealla (Ala Posterior): 07:30 am. – 14:00 pm.

Sé el primero en comentar en «Oficina central del SEGIP cierra temporalmente sus puertas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: