Habilitan dos centros de salud para la atención de pacientes con fiebre

En conferencia de prensa, el director del Servicio Departamental de Salud, Paul Castellanos anuncio, que desde ayer se implementaron dos centros de salud, que están en Palmarcito y Villa Avaroa, que van a atender 24 horas, y sobre todo a pacientes con fiebre.

Esto para ir seleccionándolos y preparándose los médicos, para la atención de pacientes que podrían tener el coronavirus, y que necesitarían ser llevados a lugares específicos para ser aislados.

Además de ellos, se cuenta con 34 médicos vecinales, que estarán contacto con estos dos centros de salud, para que paciente que llegue a ingresar y tengan diagnosticado coronavirus, sean atendidos en sus domicilios.

De igual forma se está implementando en el hospital San Juan de Dios, una sala de terapia intensiva con 13 camas, en un lugar aislado del nosocomio, para la atención exclusiva de pacientes que requieran asistencia especial en este lugar.

“Como así también se están desplazando hospitales móviles, vamos a desplazar 2 hospitales móviles en las entradas de Tarija, para que se tenga personal de salud 24 horas y puedan hacer atenciones, a gente que venga con síntomas de coronavirus y se los pueda aislar de manera oportuna para que podamos evitar la diseminación de la enfermedad”, explico Castellanos.

Caso sospechoso

Sobre el caso sospechoso de coronavirus, Paul Castellanos asevero que se está haciendo el seguimiento a este y otros 8 pacientes no sospechosos; ya que en Tarija se tiene un solo caso sospecho y el resto, están bajo vigilancia epidemiológica, bajo control familiar, por lo que se mantiene la reserva de los nombres de esta personas y su ubicación, ya que están estables.

Mientras que el paciente sospechoso, tenía clínica, como también el nexo epidemiológico de haber estado con una persona diagnosticada como positivo.

Este paciente está estable, controlado y lamentablemente, hasta que el Sedes no pueda adquirir, un laboratorio o pruebas rápidas, se va a tener que esperar hasta el día viernes a que llegue de Inlasa.

Sé el primero en comentar en «Habilitan dos centros de salud para la atención de pacientes con fiebre»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: