El alcalde municipal de la ciudad de Tarija y el gabinete de secretarios y secretarías municipales en uso de las atribuciones y competencias que se les confiere la Constitución Política del Estado, lanzaron el decreto municipal 3 / 2020 firmado el pasado 15 de marzo del 2020, que incluye un protocolo de seguridad para prevenir el coronavirus en Tarija.
“Este decreto municipal es necesario para poder frenar a posibles casos de coronavirus que esperamos no se den en nuestra ciudad, esperamos poder evitarlos, sin embargo, hay ciertas instancias del Municipio que no van a parar como el tema de los centros de salud, el recojo de basura, o el de emergencia que se tiene de forma cotidiana, todas esas instancias seguirán funcionando”, explicó el alcalde paz.
El decreto municipal estipula temas específicos a tomar en cuenta desde la fecha y dentro todo el territorio de la provincia Cercado como el suspender temporalmente la realización de actos protocolares y actividades programadas por el Ejecutivo Municipal que generen aglomeración de personas y la atención en las guarderías municipales en coordinación con las medidas que se adaptaron al sistema educativo en todos sus niveles.
“Se dispone horarios continuos, discontinuo y horarios especiales en el Gobierno Municipal de Tarija de acuerdo a la naturaleza de las funciones y trabajo conforme resolución ministerial emitida por los ministerios de Trabajo y Salud”, informó Paz.
A su vez, queda suspendida temporalmente la atención al público en parques, campos deportivos, espacios socioculturales, centros educativos, museos, bibliotecas y otros espacios públicos de dependencia municipal, como también el disponer el cierre temporal de los karaokes, discotecas, centros nocturnos, bares y cantinas, gimnasios, saunas, piscinas, cines, moteles, balnearios públicos, comedores populares y otros establecimientos de aglomeración de personas.
Queda también prohibida la realización de ferias comerciales, productivas, culturales, aniversarios barriales, comunales, patronales, conmemoraciones, desfiles, fiestas patronales, aniversarios y otras actividades que generen conglomeración de personas.
Se solicita a los padres de familia de mantener a sus hijos en sus hogares evitando la concurrencia lugares públicos de asistencia masiva, se permite la venta de comidas y bebidas a domicilio quedando terminantemente prohibida la permanencia y consumo en el lugar expendio de alimentos y bebidas.
Se pide a la población en general a respetar los horarios de recojo de basura, mantener los desechos en sus respectivas bolsas y contenedores, precautelar la limpieza de sus viviendas y espacios ocupados por las familias.
Y se instruye a los prestadores de servicio de transporte que deberán adoptar medidas de prevención tales como: instalar alcohol en gel en lugares de acceso al vehículo, limpieza y desinfección constante de sus unidades de transporte y sólo transportar pasajeros según el número de asientos disponibles, a fin de evitar aglomeraciones.
Nuevo Sur
Sé el primero en comentar en «La Alcaldía también emite decreto para la contención del coronavirus»