La Alcaldía también emite decreto para la contención del coronavirus

El alcalde municipal de la ciudad de Tarija y el gabinete de secretarios y secretarías municipales en uso de las atribuciones y competencias que se les confiere la Constitución Política del Estado, lanzaron el decreto municipal 3 / 2020 firmado el pasado 15 de marzo del 2020, que incluye un protocolo de seguridad para prevenir el coronavirus en Tarija.

“Este decreto municipal es necesario para poder frenar a posibles casos de coronavirus que esperamos no se den en nuestra ciudad, esperamos poder evitarlos, sin embargo, hay ciertas instancias del Municipio que no van a parar como el tema de los centros de salud, el recojo de basura, o el de emergencia que se tiene de forma cotidiana, todas esas instancias seguirán funcionando”, explicó el alcalde paz.

El decreto municipal estipula temas específicos a tomar en cuenta desde la fecha y dentro todo el territorio de la provincia Cercado como el suspender temporalmente la realización de actos protocolares y actividades programadas por el Ejecutivo Municipal que generen aglomeración de personas y la atención en las guarderías municipales en coordinación con las medidas que se adaptaron al sistema educativo en todos sus niveles.
“Se dispone horarios continuos, discontinuo y horarios especiales en el Gobierno Municipal de Tarija de acuerdo a la naturaleza de las funciones y trabajo conforme resolución ministerial emitida por los ministerios de Trabajo y Salud”, informó Paz.

A su vez, queda suspendida temporalmente la atención al público en parques, campos deportivos, espacios socioculturales, centros educativos, museos, bibliotecas y otros espacios públicos de dependencia municipal, como también el disponer el cierre temporal de los karaokes, discotecas, centros nocturnos, bares y cantinas, gimnasios, saunas, piscinas, cines, moteles, balnearios públicos, comedores populares y otros establecimientos de aglomeración de personas.

Queda también prohibida la realización de ferias comerciales, productivas, culturales, aniversarios barriales, comunales, patronales, conmemoraciones, desfiles, fiestas patronales, aniversarios y otras actividades que generen conglomeración de personas.

Se solicita a los padres de familia de mantener a sus hijos en sus hogares evitando la concurrencia lugares públicos de asistencia masiva, se permite la venta de comidas y bebidas a domicilio quedando terminantemente prohibida la permanencia y consumo en el lugar expendio de alimentos y bebidas.

Se pide a la población en general a respetar los horarios de recojo de basura, mantener los desechos en sus respectivas bolsas y contenedores, precautelar la limpieza de sus viviendas y espacios ocupados por las familias.

Y se instruye a los prestadores de servicio de transporte que deberán adoptar medidas de prevención tales como: instalar alcohol en gel en lugares de acceso al vehículo, limpieza y desinfección constante de sus unidades de transporte y sólo transportar pasajeros según el número de asientos disponibles, a fin de evitar aglomeraciones.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «La Alcaldía también emite decreto para la contención del coronavirus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: