Gobernación destina Bs 15 millones para equipos de terapia intensiva del HRSJD

La mañana de ayer, en conferencia de prensa efectuada en el salón del Servicio departamental de salud, Adrián Oliva gobernador de Tarija dijo: “En las últimas horas como problema departamental, hemos tomado varias medidas junto al sistema de salud, mediante las cuales se ha determinado destinar, un millón de bolivianos los mismos que ya se han hecho efectivos para el Hospital Regional San Juan de Dios, para la compra de insumos y material de bioseguridad, la que servirá a la protección de todo el personal”.

“También se han dispuesto 500 mil bolivianos para el Servicio Departamental de Salud, que servirán para cubrir los requerimientos del primero y segundo Nivel, de la misma forma, estamos haciendo entrega de equipos de terapia intensiva, monitores, desfibriladores, equipos de control cardiaco y otros, que suman un monto de 1,2 millones de bolivianos” manifestó la autoridad.

Por otro lado, dio a conocer que se ha tomado la determinación de habilitar una sala de terapia intensiva, exclusiva para pacientes de Covi-19 que puedan llegar, para ser atendidos, una sala completamente separada a la que se tiene en el Hospital San Juan de Dios, enfatizó Oliva.

También manifestó, que se ha determinado la adquisición de 13 equipos completos, los mismos que, esta semana ya podrían ser montados y se han contratado además otros 20 equipos más, que llegarían las próximas semanas, los mismos están previstos para fortalecer el trabajo del Hospital, y disponer estos, para algunas eventualidades en ciudades como Yacuiba y Bermejo.

“Nos estamos preparando, en total son 33 equipos de terapia intensiva que van a generar una capacidad de respuesta muy importante”, relievó el Gobernador; en el final Oliva, dio a conocer, que la inversión de estos equipos supera los 15 millones de bolivianos.

En el final, al tiempo de recomendar calma a la población y cumplir a cabalidad con todas las recomendaciones que se emitirán de parte de la Comisión Técnica de Emergencia, hizo conocer que se está trabajando permanentemente, incluyendo los sábados y domingos, “solo así ayudaremos en esta ardua labor desde nuestros domicilios”, finalizo la autoridad departamental.

Sala exclusiva

El gabinete interinstitucional que trabaja en la gobernación, desde la anterior semana, informó que habilitarán una sala de terapia intensiva exclusiva para tratar a los posibles pacientes con coronavirus que presenten complicaciones.

La gobernación está comprando 33 equipos de terapia intensiva, respiradores, monitores y camas especiales, el miércoles llegarán 13 equipos y el resto en las próximas semanas, informó el gabinete mencionado integrado entre otros por Claudia Montenegro.

El gobernador Adrián Oliva Alcázar, se desplazó a Yacuiba y Bermejo para informar de las acciones asumidas en el orden departamental para evitar la propagación del coronavirus, asimismo coordinar acciones de control y vigilancia para evitar la propagación.

Este lunes por la mañana este gabinete reportó el primer caso sospechoso de coronavirus en este departamento, aunque no entraron en detalles con el criterio de que en 48 horas, tras los análisis de laboratorio, se confirmará o desvirtuará la enfermedad.

René Montoya

Sé el primero en comentar en «Gobernación destina Bs 15 millones para equipos de terapia intensiva del HRSJD»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: