Alcalde Paz pide que se declare cuarentena nacional

El alcalde de Cercado, Rodrigo Paz Pereira, al momento de mostrar insumos y equipamiento adquirido e informar de un decreto promulgado, recomendó al gobierno nacional, declarar cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

“Declaratoria nacional de cuarentena, determinando el cierre de fronteras con políticas específicas de migratorias para los ciudadanos bolivianos, también deben asumirse otras acciones de contención del coronavirus”, menciona un documento difundido.

Con esas y otras medidas se evitará el crecimiento exponencial de esta enfermedad, que según algunos observadores, recién está llegando al país y que será tema de preocupación las próximas semanas y meses en todo el territorio nacional.

Asimismo recomendó cumplir estrictamente las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) respecto al coronavirus, crear el Fondo nacional de emergencia descentralizado sobre la base de los recursos de cooperación internacional.

Pidió, junto a algunos de sus secretarios y directores, al gobierno solicite la suspensión del pago de la Deuda internacional de Bolivia, para que esos recursos se destinen a la contingencia médica del coronavirus. “Asumir medidas económicas fiscales de transferencia de recursos de focalización a grupos especiales (vendedores ambulantes, indigentes y otros grupos etarios económicamente vulnerables)”, destaca el documento del munícipe.

Tomar medidas monetarias y bancarias para prevenir los efectos de la pandemia y de protección de la población, comprar vacunas para todos los centros hospitalarios, llega el invierno y es necesario prevenir los resfríos comunes y otras amenazas como el AN1H1.

La gente vacunada no tendría necesidad de ir a los centros de salud y se permita atender a quienes tiene casos específicos de alto riesgo, explicó al criticar al gobierno no tomar decisiones oportunamente como ocurrió con otros países.

Al mostrar las pistolas para medir la temperatura de las personas, dijo que lo normal es 36 grados centígrados, cuando está en 37 ó 38 quienes decir que la persona esta con fiebre, no significa coronavirus, sino alteración por alguna infección o dolencia.

Las pistolas serán entregado al Sedes, aunque otros se utilizarán en los hospitales de primer nivel que están más próximos a la población, el alcalde entiende que los otros municipios también efectúan este tipo de compras.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Alcalde Paz pide que se declare cuarentena nacional»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: