Suspenden la FEXPO 2020 por emergencia del corona virus

La Cámara de Industria y Comercio de Tarija (Caincotar) y la Subgobernación de Cercado determinaron postergar la realización de la Fexpo Tarija 2020 (Feria Exposición Internacional) para evitar la posibilidad de propagación del coronavirus.

“Hemos tomado la decisión de reprogramar la realización de la Fexpo Tarija 2020 para su realización en los meses subsiguientes, una vez que esta situación se haya estabilizado y las condiciones nos permita desarrollarla de manera normal”, confirmó un comunicado.

“Ratificamos nuestro compromiso con auspiciadores, patrocinadores y público en general a que esta actividad se desarrollará en la gestión 2020 en cuando las condiciones así lo permitan”, añade el documento difundido en conferencia de prensa.

En los últimos meses el mundo entero se está viendo afectado por el Covid-19 o Corona Virus y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado a este mal como una pandemia, a fin de que la sociedad asuma medidas de control y prevención, añade la nota.

Luego de efectuar las consultas necesarias a las autoridades pertinentes, como el Sedes, se ha sugerido evitar el desarrollo de eventos que pudieran provocar, principalmente la aglomeración de personas, prosigue el documento conocido.

Las aglomeraciones representan un peligro para la salud por tratarse de una enfermedad de alto contagio directo, a ello se suma la decisión del gobierno nacional de suspender cualquier evento que congregue a más de mil personas en todo el país, argumenta Caincotar.

En ese marco se decidió la postergación, como medida para evitar la propagación del mal, en ese marco de la responsabilidad que nos corresponde y fundamentalmente en resguardo de la salud pública es que se decidió la reprogramación.

Durante los últimos cuatro años este evento se ha constituido en el de mayor movimiento económico en la región, ventana de ingreso y salida de la producción y de emprendimientos con un efecto multiplicador aún más significativo, destaca el comunicado.

Al reiterar que la Fexpo es una especie de motor del crecimiento económico a través de la alianza público privada, hicieron notar que al organizarlo cuidan el máximo detalle para que el evento responda a las necesidades de la población.

Este evento preveía efectuarse por cuarto año consecutivo y su organización se prolonga a lo largo de un año, precisamente para que se constituya en uno de los acontecimientos productivo económicos, más importantes del sur de Bolivia.

Empresarios gastaron Bs 500 mil en organización

Los empresarios que preveían efectuar la Fexpo Tarija 2020 gastaron en tareas organizativas hasta ahora, unos 500 mil bolivianos, de acuerdo al Subgobernador de Cercado, Jhonny Torres Terzo, al mencionar la suspensión de esta feria. “Hemos estado haciendo una evaluación de pérdida en el sector privado y probablemente debe estar con una pérdida aproximadamente de medio millón de bolivianos, es lamentable por supuesto”, afirmó la autoridad al mencionar que la organización estaba avanzada.

La Fexpo preveía arrancar el 4 de abril, para prolongarse por una semana, como preámbulo a las actividades del 15 de abril, fecha de la efeméride departamental de Tarija, que probablemente ahora también tenga restricciones por el tema del Covid-19.

Los años que se hicieron la Fexpo tuvo resultados, les fue bien a los empresarios, lamentó la suspensión por las personas más humildes que vendían en la Fexpo, que depende de la Fexpo, “tener ingresos por lo menos para el trimestre”.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Suspenden la FEXPO 2020 por emergencia del corona virus»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: