Ganaderos y transportistas arriban a un acuerdo para evitar accidentes a causa de animales en las carreteras

Los ganaderos de esta región con sectores del transporte, acompañados por diferentes instituciones, firmaron un convenio para evitar accidentes en las carreteras a consecuencia de animales sueltos y exceso de velocidad en las movilidades.

Los ganaderos asumieron cinco compromisos, impulsarán y fortalecerán el rodeo comunal, la comunidad acuerda que no debe haber animal suelto en la carretera, los que sean encontrados serán llevados a un corral, para que el propietario lo recoja previo pago de costos.

Además, debe pagar una multa hasta por segunda vez, posteriormente puede llegarse hasta el remate del animal por acuerdo de la comunidad, la gobernación coordinará con las comunidades cerca de la carretera, a esto se sumará el patrullaje policial.

Si la policía encuentra animales los trasladará en camiones que tiene la Subgobernación a un corral para que el propietario los recoja, por otra parte, se dialogó para conversar, sensibilizar para que los ganaderos no tengan sus animales sueltos en las carreteras.

El Director de Seguridad de la Gobernación, Adel Vergara informó que por el lado de los transportistas se acordó controlar el tiempo de recorrido de Tarija a Bermejo y a la inversa, con puntos de control a la salida, puntos intermedios y llegada.

Puntos de control automáticos para que no impriman exceso de velocidad, patrullajes por la Policía, control a través de radares en puntos críticos para sancionar de manera efectiva a quienes incumplan el reglamento de tránsito, el uso de cinturón.

También habrá concientización a los pasajeros, de manera de controlar a los conductores y desplazarse en las velocidades dispuestos a través de señalización, denunciar a los conductores que excedan las velocidades impuestas para cada lugar.

El exceso de velocidad no solamente es problema de los choferes, los propios pasajeros promueven el exceso de velocidad, los pasajeros molestan y hacen sentir mal al chofer que se hace rebasar por otro, desde los pasajeros impulsan el exceso de velocidad, cuestionó.

También se exigió que la ABC, establezca la señalización respecto los límites de velocidad, deben cumplir los choferes y los pasajeros, agregó Vilte al informar que en un mes volverán a reunirse para evaluar el cumplimiento o no del convenio.

Hace unas dos semanas se registró un accidente en el camino a Bermejo, cuando un minivan chocó con tres animales y después una flota, con el trágico saldo de seis personas muertas, para algunos las causas fueron los animales, para otros, el exceso de velocidad.

Fernando Barral Zegarra

Sé el primero en comentar en «Ganaderos y transportistas arriban a un acuerdo para evitar accidentes a causa de animales en las carreteras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: