Buscan a adolescente en Yacuiba

Una menor de 14 años se encuentra desaparecida desde el pasado miércoles, sus familiares sospechan que es víctima de trata, por lo cual la Policía junto al Ministerio Público han iniciado a revisar todas las cámaras de la ciudad para conocer el paradero de la adolescente que salió a su unidad educativa y nunca más volvió.

Según informó el fiscal de materia de Yacuiba, Pedro Ortuño, se inició de oficio una investigación por el presunto delito de trata en contra de autor o autores en el cual la víctima es una menor de 14 años que el pasado miércoles había salido a su colegio y nunca más retorno a su domicilio de acuerdo al testimonio de su cuñado y su hermana.

“Este viernes se presentó un informe a mi persona por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la Unidad de Trata y Tráfico de Personas, por lo cual hemos sacado directrices para revisar todas las cámaras de la ciudad y así podamos conocer la ubicación de la menor y encontrarla”, dijo.

Para ello se realizó las directrices para que se presente las capturas de las cámaras de seguridad, de la terminal, trufis, casas particulares y otras que se encuentren en Yacuiba. “Ya se emitió los requerimientos y esperamos tener resultados en el caso porque nuestro objetivo es encontrar a la menor, y sancionar al o responsables de la desaparición de la menor”, indicó.

La unidad de trata y tráfico de personal de la FELCC.

La División Trata y Tráfico de Personas tiene por función general el de desarrollar y coordinar acciones que compartan el interés común de labores investigativas en respuesta contra el Tráfico de Seres Humanos asignando el respeto por los derechos y la dignidad del ser Humano.

Dentro de sus funciones específicas debe:

1. Informar a la Jefatura de Departamento acerca de todas las actividades realizadas en la División, presentando información objetiva, clara y oportuna.

2. Formular recomendaciones en materia de persecución criminal del delito de trata de personas y del fortalecimiento de la capacitación del personal policial.

3. Coordinar acciones con otras Divisiones del Departamento con el propósito de lograr mayor eficiencia a los servicios a la sociedad.

4. Obtener y evaluar información de las investigaciones realizadas elaborando planes de acción que coadyuven y mejoren las investigaciones realizadas.

Amenaza

La Policía investiga un caso en el cual un adolescente de 14 años fue asaltado y amenazado con un arma de fuego ayer en horas de la tarde en la zona de San José de Pocitos, el sindicado fue identificado y sería vecino del lugar de acuerdo al relato de los denunciantes quienes formalizaron la denuncia en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales desde Yacuiba, alrededor de las 14:30 del pasado viernes en la calle Chuquisaca entre Oruro y pasaje Pando por inmediaciones de la plaza Eustaquio Méndez de San José de Pocitos un adolescente de 14 años fue asaltado y amenazado de muerte por un sujeto de mayor edad. “La víctima llega a su domicilio (su hijo), llorando, es ahí donde le comenta que minutos atrás habría sido amenazado con un arma de fuego por parte del sindicado, quien le amenazaba de muerte indicándole que le metería un tiro con el arma de fuego si contaba sobre lo sucedido, también le había robado un celular”, dijo.

En ese momento la madre del menor se dirigió hasta dependencias policiales donde denunció al sospechoso. Por lo cual también el caso fue a conocimiento del Ministerio Público para realizarse las diligencias necesarias y aprehender a este individuo.

Robo

Efectivos policiales buscan al autor de un hecho de robo ocurrido en el barrio San Francisco de la ciudad de Yacuiba, cuando un sujeto le arrebató el teléfono celular a una mujer para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. Se descartó que el presunto delincuente haya sustraído otros objetos de valor.

Eran aproximadamente las 18.00 horas del viernes reciente, cuando la víctima, que responde al nombre de Margarita P. P. transitaba por las calles 6 y 7 con destino a su domicilio chateando con su enamorado, en ese trayecto fue sorprendida por un sujeto desconocido, quien la interceptó bruscamente logrando quitarle el teléfono celular que traía en la mano.

Tras consumar el delito este sujeto, de quien se desconoce su identidad huyó del lugar con rumbo desconocido.

Inmediatamente la mujer acudió a dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para presentar una denuncia por el delito de robo.

Los investigadores iniciaron las tareas de búsqueda para dar con el paradero del delincuente, tomando en cuenta la descripción fisionómica que pudo referir la víctima.

Por otra parte, las autoridades policiales recomendaron a la población asumir mayor precaución al transitar por las calles de la ciudad, sobre todo en lugares donde existe poca concentración de personas, ya que grupos de delincuentes pueden atentar contra la integridad de transeúntes sustrayéndoles sus pertenencias.

Tinta Roja

Sé el primero en comentar en «Buscan a adolescente en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: