Sentencian al Alcalde de Bermejo a 8 años de prisión por enriquecimiento ilícito

El actual alcalde de Bermejo, Delfor Burgos Aguirre, fue sentenciado a ocho años de prisión junto a otra persona involucrada en el hecho de enriquecimiento ilícito, informó el fiscal de materia, Roberto Aguilar.

La sentencia se dio ayer a mediodía en la ciudad de Bermejo, donde el Tribunal Único de Sentencia, determinó ocho años de cárcel para él.
El actual alcalde y candidato por el Movimiento al Socialismo MAS, fue sentenciado por enriquecimiento ilícito y conjunción.

Actualmente él tiene un plazo para presentar su apelación a esta sentencia, por lo que permanecerá con libertad restringida.

El otro sentenciado es Ciro Antonio Chávez Estrada, quien era el encargado de protocolos hace algunos años.

La pena debe ser cumplida en el penal de Morros Blancos de la ciudad de Tarija, ya que así lo estableció la sentencia, concluyó Aguilar.

Candidatura

La Constitución Política del Estado CPE, como la Ley Electoral, le permiten ejercer su cargo hasta que el tribunal de sentencia mandé a ejecutoriar su fallo, dice una nota de prensa de Fides Bermejo.

Además, existen otras instancias de apelación y casación a las que podría acudir el ejecutivo municipal, para esperar la evaluación de otros tribunales de justicia, sobre este caso.

Hasta el momento el alcalde y candidato por el MAS no se refirió a la sentencia en su contra, por lo que no es oficial una eventual apelación, de acuerdo a plazos que le otorga la ley.

Sé el primero en comentar en «Sentencian al Alcalde de Bermejo a 8 años de prisión por enriquecimiento ilícito»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: