Se suspende bloqueo de la carretera 9 en Yaguaca

La jornada del miércoles se registró un bloqueo por algunas horas un bloqueo en la ruta 9, en inmediaciones del ingreso a la Planta Termoeléctrica del Sur en Yaguacua, las comunidades del área de influencia, solicitaban la contratación de servicios de catering, jardinería, seguridad y limpieza. Tras una reunión con ENDE, Comando de Frontera y la Defensoría del Pueblo, levantaron la medida y se restituyó la circulación de vehículos.

María Janet Paredes, responsable de la Mesa Defensorial, explicó la solicitud de los comunarios en cuanto al desglose de la licitación para servicios, Ende pretendía lanzar de manera general para las tres plantas. “Estos estaban considerados para subir al Sicoes y que sea convocatoria nacional, pero para que puedan trabajar en las tres plantas que tiene Ende, en Warnes, Yacuiba y Entre Ríos, pedían que la licitación sea desglosada, que las contrataciones de servicios sean solo para Yacuiba, se ha llegado a un acuerdo, y de esa manera un gran porcentaje podría entrar a trabajar”.

Otro punto del petitorio, es la contratación de mano de obra local, calificada y obreros. “Actualmente la empresa no está con subcontrataciones, a partir de mayo se contratará nuevo personal, priorizando la mano de obra del área de influencia”, señaló Paredes.

Las convocatorias deberán subirse al Sicoes este mes, según acuerdo firmado, para dar seguimiento eligieron a una comisión. “En el mes de enero fue declarada desierta, hasta el 20 tiene que estar la convocatoria, se dará a conocer a las comunidades y poder participar diferentes proponentes de Yacuiba”, concluyó.

Sé el primero en comentar en «Se suspende bloqueo de la carretera 9 en Yaguaca»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: