Preparan lanzamiento de programa “Jóvenes Trabajando”

El Servicio Departamental de Empleo de la gobernación de Tarija, está preparando el lanzamiento en el mes de abril de su programa “jóvenes trabajando”, el cual dará empleo a jóvenes de 18 a 30 años, que recién están culminando una carrera no solo a nivel licenciatura, sino también, técnico medio o superior.

Lily Morales, responsable del Sedem de la gobernación informo que en este proyecto que es 100 por ciento de la gobernación, se implementarán este cupo importante de empleos, no solo en el gobierno departamental de Tarija.

Sino también, en servicios públicos y en el empresariado privado, específicamente se habla del sector vitivinícola, por ser un sector que se cree que necesita del empuje y apoyo, de la gobernación, para poder seguir adelante.

“Para ese proyecto vamos a lanzar las convocatorias en el mes de abril, celebrando un cumpleaños más de nuestra tierra y con ello vamos a apuntalar a la juventud para que tenga su primera experiencia laboral y se vamos a dinamizar la economía”

Ya que asumir un 30 por ciento de empleos que van a ser insertados, en las empresas y servicios públicos, es un gran logro para la gobernación de Tarija, explico Morales.

Hay que recalcar que este programa beneficiara a jóvenes que estudiaron una rama técnica, que actualmente es muy requerido por el sector empresarial, ya sea medio, superior, como también licenciatura; pero que no hayan tenido algún empleo desde que concluyeron sus estudios.

Ya que cuando una persona va a buscar empleo a alguna empresa, lo primero que se pide es experiencia, y al ser jóvenes a muchos no les abren espacios de trabajo.

Por lo cual es que se pensó en este sector, que recién quiere insertarse en el mundo laboral y así  se les facilita que puedan adquirir experiencia para luego poder optar a otros cargos, dijo la responsable del Sedem.

Para concluir Lily Morales refirió que este programa, abarca el 100 por ciento del salario del joven, mientras que mi primer empleo del gobierno central, sola da el 30 por ciento del sueldo.

Mi primer empleo

Mi primer empleo en Tarija, generara 700 fuentes laborales para jóvenes, trabajaran en el sector  privado

Sé el primero en comentar en «Preparan lanzamiento de programa “Jóvenes Trabajando”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: