Garantizan Bs 7 millones para pagar el bono para personas discapacitadas

Este es un beneficio que reciben las personas que presentan grados de discapacidad valorados como grave o muy grave, las cuales deben estar inscritas y habilitadas en la Plataforma “Eustaquio Moto Méndez”.

El pago del beneficio económico comenzó a realizarse desde el 4 de marzo, cubriendo los adeudos de diciembre de 2019 y enero de 2020. Para la próxima semana las autoridades competentes prevén comenzar a cancelar los montos correspondientes a febrero.

“A través de la Secretaría de la Mujer y la Familia se viene realizando el pago del Bono a la persona con discapacidad”, informa la Dra. Claudia González, “nos encontramos en el segundo piso del Mercado La Loma”.

Más de 7 millones de bolivianos se encuentran garantizados para cumplir con el compromiso monetario que beneficia a alrededor de 2422 personas habilitadas en la Plataforma “Eustaquio Moto Méndez”. En esa cantidad presupuestada también se incluyen como beneficiarios las nuevas incorporaciones, que se realizan antes del 20 de cada mes, luego de un proceso de identificación y habilitación, llevado a cabo por personal capacitado, quienes determinan los grados de discapacidad de los postulantes y si presentan un porcentaje mayor al 50 % de discapacidad, entonces se evalúan como “grave” o “muy grave”, esto lo determinan desde el nivel central del Estado, y en el mes posterior ya les corresponde el cobro de este beneficio social, según afirma la Dra. González.

Requisitos para cobrar el Bono.

  • Carnet original que acredite la discapacidad grave o muy grave.
  • Fotocopia del carnet de identidad.
  • Estar habilitado en la Plataforma “Eustaquio Moto Méndez”.

En caso de ser menor de edad, presentarse con sus padres, quienes acreditarán la discapacidad de su hijo o hija, debiendo presentar el Certificado de Nacimiento original. Si son tutores del menor, deben presentar la Resolución Judicial que avale el grado de discapacidad.

Sé el primero en comentar en «Garantizan Bs 7 millones para pagar el bono para personas discapacitadas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: