Asociación de Alcaldías Municipales analiza medidas contra el Gobierno por proyectos paralizados

El martes en la ciudad de La Paz alrededor de 500 autoridades entre alcaldes y concejales del país, se reunieron en la segunda Asamblea y se declararon en emergencia, pidiendo al gobierno de Jeanine Añez, proceder al desembolso de recursos para programas y proyectos que se encuentran paralizados.

Al respecto, el concejal de Yacuiba Andrés Aguirre informó ayer sobre su participación en la Asamblea, explicó la solicitud de las autoridades y la molestia por la falta de ejecución de los proyectos dependientes de financiamiento de la UPRE (Unidad de Proyectos Especiales) y Fondo Indígena. “Hicieron recuerdo determinaciones de la reunión pasada en Cochabamba, en muchos municipios no se realizaron los desembolsos y los alcaldes están molestos, porque son ellos quienes firman los convenios y las empresas los están asfixiando”, señaló.

Aguirre precisó tras las múltiples intervenciones de las autoridades, a manera de protesta afuera del Palacio de Gobierno se hizo conocer la emergencia, algunos exigían iniciar de inmediato con medidas de presión, pero acordaron consultar en sus municipios. “Muchos querían entrar ya en bloqueo de caminos y huelga de hambre, pero quedaron en bajar a sus municipios y la determinación para el 17 de marzo para una huelga en La Paz, próximamente notificaremos formamos parte o no”, aseveró.

En el caso de Yacuiba, se tienen acuerdos por proyectos de micro riego, la construcción de la unidad educativa Ferroviaria, así como el nuevo mercado Campesino. ”Hay proyectos financiados por la Upre, hay un financiamiento aproximado de Bs 40 millones para el Gobierno Municipal, en algunos proyectos no se hizo el desembolso”.

Álvaro Ruiz, Presidente de la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM ) declaró que con la suspensión se perjudica a los municipios, a su vez criticó el resguardo policial en la plaza Murillo. “Antes había una Casa del Pueblo donde todos podíamos ingresar, ahora ya no, nos tiene que resguardar la policía, en esta plaza histórica donde nacieron luchas, hoy los municipios se hacen presentes para pedirle nuevamente a la presidenta transitoria que nos pueda recibir porque está perjudicando el desarrollo de nuestro país”, según el sitio web de la organización.

Sé el primero en comentar en «Asociación de Alcaldías Municipales analiza medidas contra el Gobierno por proyectos paralizados»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: