Sector avícola de Tarija analiza subir precio de la carne de pollo

Debido a que se tiene un decreto supremo de liberación de exportación de soya entre otros productos, es que el sector avícola de Tarija, está sosteniendo reuniones constantes, con los ministerios de desarrollo productivo y con el de tierras, para ver el tema de su reglamento.

Por lo que dichos ministerios, están socializando este reglamento con los sectores que tiene que ver con estos granos, el cual tiene que generar las características y condiciones necesarias, para fijar un precio tope de los volúmenes de soya, que tienen que ser entregadas por parte de las aceiteras, al sector productivo nacional, explico el máximo dirigente del sector avícola de Tarija, Fabian Romero.

En ese sentido, se espera que hasta la próxima semana, se tenga la figura clara sobre estos precios, ya que durante el mes de febrero subió el precio de la tonelada de soya, de 1560 a 2000 dólares, lo cual afecta en gran forma la hoja de costos no solo de los avícolas, sino también de los productores de leche y criadores de cerdos de Tarija.

“Por ello es que se están en reuniones coordinadas, para hacer que las empresas oleaginosas, puedan dar un producto y precio, de acuerdo a lo que se está comercializando el pollo, huevo, leche, entre otros productos”, asevero Romero.

De igual forma indicó que por el momento no se subió el precio del pollo y huevos, ya que estos aumentos de precio de la soya fueron en el mes de febrero, y al momento el sector avícola, está saliendo de una sobre oferta de productos.

En ese sentido al haber una sobre oferta de estos, hizo que el precio al momento se mantenga bajo.

Para concluir Fabián Romero manifestó de que al momento, se está a la espera de la información de este reglamento, como también  controlando y revisando en base a la oferta y demanda de productos, si es que se puede mantener sus hojas de costo, caso contrario se podría subir los precios del pollo y huevos en los siguientes días, ya que no les alcanzaría con los precios actuales para mantener a sus aves.

PRECIOS

El precio actual del pollo en Tarija, sigue siendo superior a los de otros departamentos como La Paz.

Sé el primero en comentar en «Sector avícola de Tarija analiza subir precio de la carne de pollo»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: