Reportan dos casos de abuso sexual a menores en el “Día Internacional de la Mujer”

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCV), Tte. Alejandra Rojas informó sobre 12 casos que fueron atendidos durante la pasada semana, 9 por violencia física, 1 de agresión a persona de la tercera edad y 2 de abuso sexual a menores.

Afirmó que una mujer fue golpeada por su nieto, el sindicado de 30 años y fue aprehendido en flagrancia. El hecho se suscitó en el barrio La Cruz. “Él estaba en estado de ebriedad, es agresivo y constantemente agrede a su abuela, la señora fue trasladada de emergencia al hospital”.

Rojas indicó entre los casos de violencia física, la pelea de una pareja, debido  a las agresiones que presentaban en el cuerpo fueron revisados por un médico forense. Ambos fueron aprehendidos y remitidos al Ministerio Público para audiencia cautelar.

“Son concubinos y se agredieron mutuamente, no estaban bajo influencia de bebidas alcohólicas. La situación de violencia es constante están peleando por celos, tienen denuncias abiertas con anterioridad”, manifestó.

Abuso sexual

Rojas sin mayores detalles refirió sobre dos casos de abuso sexual, una menor de 8 años y otra niña de 9, ambos hechos se registraron en la ciudad.  “Una fue abusada por un amigo de la familia y otra por el tío, por la reserva del caso no podemos dar más datos, estamos en investigaciones, no existen aprehendidos”.

La FELCV antes de las actividades de Carnaval, inició con la socialización de la ley 348 en diferentes puntos del área urbana y rural. La prevención de delitos sexuales a menores forman parte de las capacitaciones, con videos y recursos de ilustración llegan a los niños en las escuelas.

Sé el primero en comentar en «Reportan dos casos de abuso sexual a menores en el “Día Internacional de la Mujer”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: