Plaga de langostas afectó a 400 hectáreas en Villa Montes

Después que en el mes de febrero se lanzó una emergencia fitosanitaria para langostas a nivel nacional, para los departamentos de Tarija, Santa Cruz y Chuquisaca, el sector de control de plagas pusieron en marcha el plan de exterminio.

En el caso de Tarija, se tiene la afectación en la localidad de Villamontes, alrededor de 400 hectáreas, donde los cultivos de maíz, soya y pasturas principalmente fueron afectados.

El Servicio Departamental de Sanidad Agropecuaria y Ganadera, envió siete brigadas, con mochilas pulverizadoras, para lograr control químico de las langostas, ya que están en la fase de eclosión de los huevos y las ninfas, las cuales en esta etapa de vida no vuelan, solo saltan o caminan.

Se está usando una tipo mochila de rociado de 400 litros, la cual contiene un insecticida que solo afecta a las langostas, mediante su contacto directo.

CONTINÚA CAMPAÑA DE VACUNACION

Al momento el programa ampliado de inmunización, sigue con su trabajo de vacunación a las niñas de 10 años en las diversas unidades educativas, para prevenir el papiloma humano en la mujer.

Por ello en todo el departamento, durante este mes de marzo, se visitarán las unidades educativas, para proceder con esta vacunación, la cual en raras veces genera alguna reacción.

Posteriormente en el mes de abril, se empezará con la inmunización contra el sarampión, rubeola y fiebre amarrilla, en menores de 1 año a 5 años. Esto debido a que en pasados días se hizo un análisis poblacional, y los números hablan de que la vacunación a este grupo social, es bajo, ya que se llegó al 73%.

Sé el primero en comentar en «Plaga de langostas afectó a 400 hectáreas en Villa Montes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: