Coordinan reactivación del plan “Mochila Segura”

Johnny Núñez, director de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, informó las tareas de coordinación con las diferentes instituciones en el marco de la seguridad y prevención, como la Policía, que ejecutan planes conjuntos, Todos por Bolivia y Mochila Segura. Se realizará ajustes con las nuevas autoridades que fueron asignadas recientemente en algunas instancias. “Participamos de una reunión convocada por el Comandante, nos hemos puesto a disposición con el equipos multidisciplinario, a todas las inquietudes que referentes a la seguridad de la niñez y adolescencia, se ha visto conveniente que se reactive el plan mochila, que se aplica a nivel nacional y es encabezado por la Policía”, refirió.

Nuñez enfatizó en la sugerencia de las batidas en “horarios pico”, pertenecientes al plan Todos Por Bolivia. “Generalmente salíamos muy temprano,  los hechos delictivos ocurren entre  2 o 3 de la mañana, donde se da mayor consumo de bebidas alcohólicas, en ese sentido se va realizar un cronograma, se avisará con el tiempo prudencial, para que no se filtre la noticia, hay grupos de whatsapp que alertan”, sostuvo.

Respecto al inicio del Plan Mochila Segura en esta gestión manifestó que el transcurso de esta semana tendrán precisión de las fechas aproximadas, las mismas son notificadas por la Policía horas antes de la ejecución. “Ya son dos años de su aplicación, las  solicitudes deben venir de los directores de las unidades educativas con la firma de la Junta de Padres, para evitar susceptibilidades, es de sorpresa, yo me  entero horas antes del operativo”, manifestó.

Núñez pidió a los padres colaborar y asumir compromisos, en ocasiones hubo reclamos por la incautación de celulares en las escuelas. “No se les quita los celulares, se hace un acta con el director, me sorprende la molestia de los padres, se ha encontrado en los teléfonos material inadecuado para la edad de los estudiantes, incluso bullying a través de grupos de whatsapp”.

Sé el primero en comentar en «Coordinan reactivación del plan “Mochila Segura”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: