ALDT retoma tratamiento de ley para prohibir presencia de animales en las carreteras

En la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT) se planteó tratar el proyecto de ley de Prohibición de la presencia de animales en las carreteras del departamento después de que en la carretera al Chaco se reportara un terrible accidente.

“Debemos identificar las zonas y lugares donde hay más movimiento de ganado, no se puede solo castigar y medidas extremas solo a los ganaderos, es compartida la culpa” explicó el asambleísta. Guzmán dijo que removerá la iniciativa de animales en las carreteras para colocar en debate la problemática.

Se vuelve a poner en agenda el problema de animales en la carretera después de un terrible accidente ocurrido la anterior semana, donde seis personas perdieron la vida.

El director de Tránsito de Tarija, Aníbal Rivas, reportó que seis personas fallecieron la anterior semana producto de un accidente de tránsito que ocurrió ayer en la ruta Tarija-Bermejo. Un miniván chocó a tres semovientes (vacas) y terminó impactando de frente con un bus.

“Resultado de este hecho de tránsito fallecieron los seis pasajeros de la vagoneta Ipsum, identificados como Huvaldina Fernández, Samuel Martínez, Claudia Aramayo, Garzo Quispe, Claudino Quispe y

Achoscha Aguilar. Los cuerpos han sido trasladados a la morgue del hospital. El conductor de la vagoneta Ipsum, Eduardo Mamani junto a Pedro Aguilar, pasajero del bus, fueron trasladados con vida al hospital San Juan de Dios”, informó la autoridad policial.

Acotó que, de acuerdo a la relación de hechos, el accidente se produjo al promediar las 5:00 en la comunidad de Ríos Negro donde la vagoneta Ipsum chocó con tres semovientes y al perder el control del vehículo el conductor impactó de frente con un bus que venía de Bermejo.

“El conductor no ha frenado oportunamente, existen sólo huellas de derrape, es decir, no frenó en ningún momento sólo trato de esquivar una vaca y terminó chocando”, dijo.

Sé el primero en comentar en «ALDT retoma tratamiento de ley para prohibir presencia de animales en las carreteras»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: