Agasajaron a las mujeres por el “Día internacional de la Mujer”

Mujeres pertenecientes a organizaciones sociales y de diferentes sectores, recibieron agasajos el viernes en vísperas del Día Internacional de la Mujer, otros grupos realizarán sus actividades este lunes.

El Gobierno Regional convocó al 1er. encuentro “Por los Derechos y el Empoderamiento de la Mujer”, se celebró en Cabaña Plaza, conmemorando la lucha de ellas por la igualdad, la participación y el empoderamiento en todos los ámbitos. En la oportunidad las mujeres participantes compartieron juegos, eligieron ‘misses’ y recibieron regalos. En ese marco se expusieron temáticas de derechos, logros y roles.

Por su parte el Gobierno Municipal, en el auditorio del mercado Central, homenajeo a los diferentes grupos de mujeres del área urbana, rural y de pueblos originarios, bajo la dinámica de charlas, juegos y obsequios

El alcalde Ramiro Vallejos, durante su exposición refirió que para atender las diferentes problemáticas de las mujeres, como las que sufren violencia, tienen a disposición el SLIM, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, el SAE, la Unidad de Genero y entre otros que son completamente gratuitos.

Vallejos anunció una esperada entrega a favor de las mujeres, la Casa de Acogida, que permitirá albergar a aquellas víctimas de violencia, además podrán ser capacitadas en áreas técnicas. “Anunciar también que para el 12 de abril que es el Día del Niño, vamos a inaugurar la construcción de la Casa de Acogida y Capacitación para la Mujer. Pondremos a disposición ambientes con todas las condiciones para que este sector sea atendido de manera temporal e integral. El Gobierno Municipal está comprometido con resolver las problemáticas de las mujeres”, declaró.

Otras agrupaciones e instituciones, este lunes continuarán con las actividades de mujeres, en la plazuela del Estudiante se llevará adelante desde las 9:00 una feria por los derechos, además de un paro simbólico (9m), a nivel internacionales se pretende concientizar sobre una vida libre de violencia, bajo la consigna #UnDíaSinNosotras.

(El Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Agasajaron a las mujeres por el “Día internacional de la Mujer”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: