Aprehenden a cuatro sujetos que vendían drogas en Pocitos

El director regional de la Unidad Móvil de Patrullaje Rural (UMOPAR) Sur, Cap Linger Rioja Ojeda informó sobre la aprehensión de cuatro sujetos, por venta de drogas al raleo, durante un operativo realizado el miércoles en San José de Pocitos. “Se ha realizado un allanamiento, donde se ha logrado aprehender a cuatro personas, son vendedoras de droga al raleo, que es micro tráfico, generalmente estamos trabajando por el bien de los estudiantes en la unidades educativas, vamos a prevenir el consumo de droga en Yacuiba”, señaló.

Rioja afirmó que se encontraron pequeños envoltorios de pasta base y marihuana. La cantidad de las sustancias controladas incautadas no fueron especificadas a detalle por la autoridad.

Todos los detenidos son de nacionalidad boliviana, el caso ya fue remitido al Ministerio Público, continúa bajo investigación. “La Fiscalía ya ha tomado cartas en el asunto y seguimos trabajando”, indicó.

Aseguró que con todas las unidades iniciarán un trabajo conjunto para detectar zonas donde se comercializa droga y los lugares de tránsito del narcotráfico.

En esa línea anunció que a través de la Aduana Nacional se solicitó un escáner para los controles a motorizados en la frontera. “La Aduana ha solicitado para el transporte pesado, estamos esperando la respuesta del Comandante para enviar elementos y hacer un curso del manejo de eso equipo”, detalló.

En Salvador Mazza (Argentina) la Gendarmería cuenta con ese dispositivo para el control de camiones con carga, buses y vehículos livianos, la cifra de droga que ingresa por el paso  fronterizo desde Bolivia, es bastante considerable, y ocupa los titulares de la prensa del norte argentino. Consultado al respecto de los controles aplicados en Bolivia y porque no son detectados, aseveró que es nuevo en el cargo y está interiorizándose de las características de la zona. “Estoy empapándome de lo que es Yacuiba, el microtráfico y la droga en tránsito, vamos a trabajar en ellos, en todo estamos a predisposición” refirió.

Sé el primero en comentar en «Aprehenden a cuatro sujetos que vendían drogas en Pocitos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: