ENDE construirá el interconectado de Bermejo al SIN

El asambleísta del Movimiento Al Socialismo (MAS), Pablo Colque, informó que el Gobierno, por intermedio de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE), ejecutará el proyecto de interconectado de Tarija a Bermejo, y que con ello se garantizará la provisión de energía eléctrica para esa región fronteriza.

«Después de tantas gestiones y reuniones en las que hemos estado (…), por fin ahora ya es una realidad lo que va ser la ejecución del proyecto del interconectado Bermejo a Tarija. Estaríamos hablando desde la Angostura a Bermejo, con 145 kilómetros de extensión de línea», informó Colque a los periodistas.

El Asambleísta explicó que ENDE ya inició con los trabajos en pasados días con una primera fase que consiste en la mitigación social, actividad con la que buscan que los propietarios de terrenos autoricen la instalación de las torres del interconectado en sus predios. «El proyecto ahora tiene un costo de 17 millones de bolivianos, de lo que antes era 25 millones de bolivianos. Ustedes saben que el estudio del proyecto de hizo desde Bermejo hasta Tarija, pero ahora ENDE está ejecutando hasta la Angostura y desde ahí será hasta Bermejo», aseguró.

Colque dijo que ENDE estima que la entrega del proyecto se hará en octubre del 2021. «Esto nos llena de alegría a todos quienes hemos estado en estas gestiones», agregó.

ABI

Sé el primero en comentar en «ENDE construirá el interconectado de Bermejo al SIN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: