Desmienten versión de un caso de corona virus en Tarija

En conferencia de prensa las autoridades de salud y el Seguro Universitario de Tarija, hicieron conocer que se descartó un supuesto caso sospechoso de coronavirus.

“Quiero desmentir categóricamente la posible presencia de un caso sospechoso de coronavirus, no es así”, dijo Paúl Castellanos, director Departamental del Sedes.

La autoridad de Salud dijo también que se está manejando irresponsablemente alguna información que se trataría de un caso positivo en Tarija, información que estaría circulando hasta en medios nacionales.

“Quiero ponderar del ciudadano que ha estado en Bérgamo donde se dieron casos positivos, una ciudad Italiana, pero que no ha estado en contacto con personas enfermas o pacientes infectados. Se encuentra varios días en Tarija quien a su arribo a esta ciudad nos dijo que esa fue su ruta y estará en un autoaislamiento, o auto cuarentena. El ciudadano no tiene ninguna sintomatología, sin embargo estará bajo la vigilancia del Sedes y el Seguro Universitario durante los próximos cinco días”, agregó la Autoridad.

Castellanos, dio a conocer también que este ciudadano está en su domicilio, está en reposo, asintomático. El doctor Antonio Plaza médico del seguro Universitario que fue entrevistado por el medio de comunicación que difundió este supuesto caso sospechoso, aclaró: “en ningún caso se dijo que se trata de un caso sospechoso”-

Por su parte la doctora Claudia Montenegro, Jefe de la Unidad de Epidemiologia del Sedes a este respecto, dijo que se trata de una desinformación del medio de comunicación que hizo la entrevista. “Ya se aclaró todo, el ciudadano, no se encuentra internado, está en su domicilio, esta asintomático y tranquilo por lo que se descarta cualquier caso sospechoso de Coronavirus en Tarija”, dijo al mismo tiempo que hizo una recomendación para difundir informaciones de esta naturaleza con mayor responsabilidad.

En esta conferencia de prensa estuvieron autoridades del Sedes, de la unidad de epidemiologia y médicos del Seguro Universitario.

René Montoya

Sé el primero en comentar en «Desmienten versión de un caso de corona virus en Tarija»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: