La coordinadora del programa Juana Azurduy, Jobada Tellerina, informó. “Ya se inició el pago del bono en beneficio de todas las madres embarazadas y niños menores de dos años, pueden pasar por las entidades financieras como el Banco Unión, Promujer, Crecer, Asunción, Cooperativa Magisterio Rural, Banco Fácil entre otras”.
Las madres sólo tienen que realizarse sus controles médicos, al igual que los niños menores de dos años para poder el monto económico, asimismo, tienen que estar inscritas en el programa que se lo realiza en los centros de salud de primer nivel y con los médicos comunitarios.
Las madres que viven en las zonas rurales distantes del departamento, son los médicos comunitarios con los bancos móviles quienes se encargan de entregar el bono de 50 bolivianos a las madres en estado de gestación por cada control médico y 125 bolivianos para los niños menores de dos años.
“El incentivo más grande es de efectuar controles prenatales de la mujer embarazada, y que esos 50 bolivianos ayude en la salud de las femeninas en la movilidad para llegar al centro de salud, además, con el dinero que se entrega a las madres con niños menores de dos años se evita la desnutrición en el infante”, dijo.
Este incentivo económico que se cancela a las madres gestantes y de niños menores de dos años es disminuir la mortandad materna infantil en todo el departamento y a nivel nacional.
Sé el primero en comentar en «Comenzó al pago del bono Juana Azurduy»