Mi compromiso, es buscar espacios de dialogo para que entre todos busquemos las soluciones a la crisis económica departamental, afirmó Guillermo Vega presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT).
La Directiva del legislativo invitó a las secretarías de Planificación e Inversión y de Economía y Finanzas de la Gobernación, para estructurar una mesa técnica, en la que se evaluará los informes de las comisiones y los informes de la Gobernación, con el objetivo de dar los primeros pasos a una solución al préstamo de la banca privada de 30 millones de bolivianos que solicitó el ejecutivo departamental, y que fue rechazado por la Comisión de Hacienda de la Asamblea.
La crisis económica que vive el Departamento actualmente ha generado recesión, donde uno de los indicadores es la falta de efectivo y muchas empresas están a punto de quebrar, por lo que, Vega indicó. “Nosotros como autoridades debemos ser responsables en la planificación de los recursos económicos, y un nuevo préstamo de la banca privada reactivará la economía, pero a costa de un endeudamiento, esa situación nos preocupa por el alto interés que se pagará la entidad financiera, debido a que el interés es del 6 por ciento anual”.
Todo los prestamos que la Gobernación esta asumiendo, tanto de la Banca privada y de los Fideicomisos más adelante será un serio problema, dijo el legislador; por eso las recomendaciones de la Asamblea en la anterior gestión antes de ser aprobado el Plan Operativo Anual (POA) 2020, fueron priorizar la inversión y evitar más fideicomisos y prestamos de la Banca privada.
Sé el primero en comentar en «ALDT convocó a la Gobernación para tratar crédito privado»