9 de cada 10 atenciones en el Hospital del Quemado son por descargas eléctricas

Según las Damas Voluntarias de la Liga del Quemado, el 90 por ciento de los pacientes que son atendidos en el Hospital del Quemado son de accidentes de descargas eléctricas que se suscitaron en construcciones de viviendas particulares.

La presidenta de las Damas Voluntarias de la Liga del Quemado de Tarija, Dora Burgos, informó que el Hospital del Quemado atiende a pacientes que provienen de todas las provincias del departamento, los mismos que sufrieron diferentes accidentes que les provocó quemaduras de gravedad en sus cuerpos.

El 90 por ciento de los pacientes que son atendidos en este oncológico de la ciudad de Tarija, sufrieron descargas eléctricas cuando realizaban algunos trabajos de albañilería en viviendas particulares, esto debido a que las conexiones eléctricas están mal ubicadas. “Me cansé de recomendar a la empresa de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) que realicen el mantenimiento correspondiente en sus tendidos de cables eléctricos en la ciudad tarijeña y en los otros municipios, debido a que esto provoca accidentes de descargas eléctricas”, aseveró.

Burgos mencionó que los pacientes indican que sufren estos accidentes, llegan al hospital con quemaduras de tercer grado en casi todo su cuerpo, pero, logran recuperarse meses después luego de varias cirugías por los médicos del nosocomio que incluso hacen trasplantes de piel.

Asimismo, recomendó a los padres de familia tener mucho cuidado con sus hijos, debido a que otra de las causas de quemaduras en menores de edad son los accidentes domésticos en sus propias viviendas, donde se queman con agua caliente.

(Sidar Paca/El Andaluz)

Sé el primero en comentar en «9 de cada 10 atenciones en el Hospital del Quemado son por descargas eléctricas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: