Roban en casa de albañil mientras estaba en el Corso Andino

En fecha 29 de febrero, a horas 22:30, un hombre denunció ante la Policía que su casa fue asaltada mientras se encontraban en el Corso Andino, que se desarrollaba en la avenida Integración. Los investigadores, una vez que conocieron el caso, se trasladaron al lugar ubicado en el barrio Sinay, donde se percataron de que los antisociales se llevaron herramientas de la víctima.

De acuerdo con lo informado por fuentes policiales, por instructivas de la central CADI, se avanzó al Barrio Sinay a verificar un robo a domicilio,  al estar en el lugar tomaron contacto con el dueño de la casa , quien indicó haber sido víctima del robo en su domicilio.

“Las víctimas se encontraban en familia en el Corso Andino, cuando uno de ellos retornó alrededor de las nueve de la noche, entró a su casa y se percató de que la puerta de su cuarto estaba abierta y una ventana de la cocina estaba rota. Del interior de su domicilio se robaron una garrafa y herramientas de construcción como fueron taladro, nivel, cuchara y pala”, dijo la fuente de la información.

Consejos

Lejos de lo que podemos pensar, la gran mayoría de ladrones no espera a que se haga de noche para actuar. Tampoco es casualidad que el día 1 de marzo sea uno de los días con más robos registrados. El ladrón no busca obstáculos. El tiempo corre en su contra. “El delincuente es una persona racional, quiere un botín, pero no quiere ser visto”, explica Ángel Olleros, director y asesor en seguridad privada.

Estar prevenidos es imprescindible para disuadir un posible robo o hurto, independientemente de dónde esté ubicada la residencia. Respecto a su agenda, Olleros lo tiene claro: “Solemos tener más miedo de noche y durante el fin de semana, pero sabemos que se roba más de día, en lunes y jueves que en domingo”. La explicación es sencilla: “Las viviendas están más tiempo vacías. Los lunes tenemos que trabajar, hacer gestiones o ir por el pan”.

Sé el primero en comentar en «Roban en casa de albañil mientras estaba en el Corso Andino»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: