Hoy se reúnen cívicos, Ministerio de Hidrocarburos y pobladores de Tariquía para tratar la exploración en Astilleros

Este lunes por la mañana se prevé la reunión del Comité Cívico, el Ministerio de hidrocarburos y los dirigentes de los comunarios de la Reserva de Tariquía, para tratar el espinoso asunto de ingreso o no de las petroleras al área protegida.

Pese a los reiterados anuncios del Ministerio de Hidrocarburos, de que “Tariquía no se toca”, el temor en los pobladores de la Reserva por el ingreso de las petroleras persiste, sobre todo por los contratos firmados y que no fueron anulados.

Hace poco los comunarios de Chiquiacá, zona que está dentro la Reserva, sacaron un documento donde advirtieron la posibilidad de ingreso de las petroleras, sin embargo, el Ministerio, negó esa posibilidad y volvió a decir que Tariquía, no se toca.

El Ministerio además en su Rendición de cuentas expresó que la exploración en San Telmo, zona en el corazón de la Reserva, está paralizada, en cambio en Astilleros, que se encuentra en un extremo, puede ser reubicada.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Hoy se reúnen cívicos, Ministerio de Hidrocarburos y pobladores de Tariquía para tratar la exploración en Astilleros»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: