Agencia Estatal de la Vivienda aplicará débitos automáticos a alcaldías

Actualmente todos los municipios del departamento de Tarija le deben a la Agencia Estatal de Viviendas AEV, a excepción de uno, por lo que, para cobrarse la AEV podría iniciar con los cobros a través de los débitos automáticos.

Así sostuvo el actual director departamental de la AEV de Tarija, Darío Cuellar, quien acotó que el municipio que más le adeuda, es San Lorenzo, y que el único que no debe es Cercado, ya que nunca se comprometieron con la contraparte para estos proyectos.

Nuevo Sur se trasladó a buscar a la presidenta de la Asociación de Municipios de Tarija AMT, Gladis Alarcón, pero ahí indicaron que ella renunció a su cargo y que actualmente no hay quien pueda emitir declaraciones a la prensa.

El director de la AEV, sostuvo que todos los municipios donde se ejecutan los proyectos de viviendas solidarias, tienen que pagar una contraparte por estas “soluciones habitacionales”, ya que son proyectos concurrentes.

Hay deudas que son arrastradas desde la gestión 2014, y que el monto de la adeuda de todos los municipios, asciende alrededor de 15 millones de bolivianos.

La pasada semana hubo una variación en el reglamento, por lo que se dio un nuevo plazo a los municipios para que regularicen sus cuentas, a través de un plan de pagos que ya se les hizo conocer. “Ahora se esperará un plazo prudente, a la espera de estos pagos, caso contrario se iniciará a aplicar los débitos automáticos”, aclaró Cuellar.

Se procederá con estos débitos automáticos, ya que existe una ley vigente en el departamento de Tarija, que permite proceder con este tipo de cobro.

Sé el primero en comentar en «Agencia Estatal de la Vivienda aplicará débitos automáticos a alcaldías»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: