Alcalde Paz se reunión con Ministro de Obras Públicas

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, en la que se gestionaron importantes proyectos para la ciudad que van desde unidades educativas, puentes, obras viales, plantas de tratamiento, colectores, alcantarillado y agua potable.

Al concluir el encuentro la autoridad municipal de Tarija explicó que también se expuso ante el Ministro la inversión de 465 millones de bolivianos en los últimos 5 años para proyectos de agua, donde el 80% de los recursos han sido dispuestos por el Gobierno Municipal. Otro tema ha sido la necesidad de contar con puentes por las quebradas que se tienen en la jurisdicción para lograr unificar los más de 54 barrios recientemente ordenados mediante las planimetrías.

Respecto a los temas de agua potable para la ciudad, el Alcalde informó que se han presentado proyectos de impacto por un presupuesto de 71 millones de bolivianos, consistentes en alcantarillado, colectores y tres nuevas plantas de tratamiento, a lo que se suma la conexión mediante sistemas para los domicilios.

Asimismo, Paz detalló que se ha tratado el tema de proyectos de unidades educativas vinculadas con la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE). En este punto, la autoridad aseveró que una comisión de representantes del Gobierno Municipal, hará este jueves la entrega oficial de los proyectos para su revisión.

Finalmente, la autoridad agregó que el tema vial vinculado al municipio de la provincia Cercado ha estado también en la agenda y se espera la aprobación para el beneficio de la ciudad y sus habitantes.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Alcalde Paz se reunión con Ministro de Obras Públicas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*