Instan a la ALDT a aprobar crédito para la conclusión del hospital Materno Infantil

El responsable del área de Neonatología del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija (HRSJD), Juan Manuel Gigena, en conferencia de prensa manifestó su preocupación ante a la negativa de la asamblea legislativa de aprobar la solicitud del crédito para concluir el Hospital Materno Infantil, considerando que dicha obra permitirá resolver una necesidad para darle a los recién nacidos una mejor calidad de atención, por lo que pidió hacer un esfuerzo para ayudar a terminar dicha obra a favor de la salud.

“Solo queda un 20% por terminar el Materno Infantil (…), sobre todo sabremos que va a tener espacios para nunca digamos que no hay espacios para los recién nacidos; es un pecado decirles a los padres que no hay espacios para su bebe que esta grave, por tanto, le decimos a la gente de la Asamblea haga un esfuerzo para ayudar a terminar la obra”, sostuvo Gigena.

En ese entendido, señaló que es de vital importancia que se concluya el materno infantil, ya que de esta manera; aéreas como neonatología, pediatría y ginecoestetricia del HRSJD podrán ser trasladadas al nuevo nosocomio para contar con los espacios adecuados que permitan dar mayor funcionalidad a todos los equipos permitiendo así mejorar la atención para la población.

“Estamos saturados con un espacio físico que es pobre, pese a que contamos con el equipo necesario no existe los espacios para darle funcionamiento que permita atender a los recién nacidos”, contextualizó Gigena al señalar que el proyecto del materno infantil resolvería la necesidad de mejorar las atenciones médicas ya que permitiría poder trasladar los equipos para tener mayor funcionalidad.

Cabe recordar que con anterioridad otras instituciones como de las juntas vecinales y cívicas también reprocharon la actitud del asambleísta departamental, Mauricio Lea Plaza, quien como miembro de la Comisión de Hacienda de la Asamblea legislativa rechazó el pedido de la Gobernación, para un nuevo crédito bancario de bs. 30 MM, que permita la conclusión de los proyectos de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas y el hospital Materno Infantil.

Harán campaña de limpieza para frenar el dengue en Tarija

La dirigente de Fedjuve, Miriam Ortega Mur, informó de una campaña de limpieza que harán en esta ciudad los primeros días de marzo, para frenar el avance del Dengue que tiene más de 400 casos confirmados en este departamento hasta ahora.

Uno de los motivos para esta campaña que será intensa, según expresó, son los casos autóctonos que se dieron en esta ciudad, donde hasta hace poco, no había y todos los casos conocidos fueron importados del Gran Chaco o Santa Cruz.

La dirigente declaró que todos los vecinos y las instituciones de salud y del municipio, participarán para evitar que el Dengue siga avanzando, se limpiarán quebradas y lugares donde se observe basura y agua estancada, factores de expansión de esta enfermedad.

La representante informó que en las zonas donde surgieron lo casos autóctonos, se efectuaron campañas de fumigación para acabar con los mosquitos, algunos de los cuales son portadores de este mal y mediante ellos se contagian las personas.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Instan a la ALDT a aprobar crédito para la conclusión del hospital Materno Infantil»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: