CORDES realizó audiencia de rendición de cuentas

Tal como estaba previsto, en cumplimiento a Normas que establece la Ley 341 de participación y control social, en acto público para las 9:30 de ayer, en ambientes del Policlínico de la Caja de Salud Cordes ubicado en calle Misael Saracho No. 948, se dio lugar a la “Audiencia de Rendición de Cuentas Final Gestión 2.019.

Esta audiencia contó con la presencia de representantes de diferentes Instituciones de la ciudad, como también, representantes de la asociación de jubilados de la Caja Cordes de Bermejo y Jubilados de esa Entidad en Tarija,.

Relievó con su presencia esta audiencia, el doctor Juan Pereyra Claure Director Ejecutivo Nacional de CORDES, también estuvo presente, una representante del Vice Ministerio de Transparencia.

Luego, de la apertura e inauguración de este acto, el doctor Germán Crespo Administrador de Cordes en Tarija, dio a conocer temas como la Misión y Visión hacia la mejor atención a sus asegurados. “Esta Institución actualmente cuenta con una población de 10.065 asegurados de los cuales 4.372 son activos, 684 pasivos y más de 5.009 son beneficiarios” manifestó el administrador.

Se informó que el Presupuesto asignado para las diferentes partidas en el 2.019 es de, 37.928.004.00 ( Treinta y siete millones, novecientos veintiocho mil, cuatro bolivianos) con una ejecución presupuestaria del 96.41% durante la gestión.

El transcurso de este informe pormenorizado que brindaba el Administrador de CORDES Tarija, era interrumpido intermitentemente por varios miembros del sector pasivo para efectuar duras criticas principalmente a la ejecución presupuestaria en Servicios personales, especialmente, para una posible contratación de médicos, dada la existencia de presupuesto y la necesidad de contar con los servicios de estos profesionales.

Finalmente, tras la participación activa de los presentes en esta audiencia pública y efectuadas la explicaciones y aclaraciones de parte de las autoridades de esta Institución de seguro, culminó acto.

René Montoya

Sé el primero en comentar en «CORDES realizó audiencia de rendición de cuentas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: