Choque de dos buses de la flota “Sama” deja medio centenar de personas heridas

Dos buses de la empresa Sama, chocaron casi de manera frontal y una llegó a embarrancarse unos 8 metros, dejando cerca de 44 personas heridas, dos de ellas serían de mucha gravedad, una incluso la tuvieron que internar en la sala de Terapia Intensiva del Hospital San Juan de Dios.

El accidente ocurrió a unos siete kilómetros de Yunchará, camino a Tojo, lugar hasta donde se trasladó incluso el Comandante Departamental de la Policía Boliviana, Eduardo Vargas Lema.

Fue al promediar las 12:17 que se recibe el llamado donde comunicaban el accidente, inmediatamente personal médico de Yunchará y de Iscayachi, se trasladaron hasta el accidente, contó una enfermera de Iscayachi.

Cuando llegaron al lugar, ya estaban clasificados los heridos según la gravedad, para ser trasladados primero los más graves, todos al principio fueron remitidos al hospital de Yunchará.

Pero llegó personal médico de Villazón, quien definió qué pacientes eran destinados a Villazón, y qué pacientes al Hospital Regional San Juan de Dios HRSJDD.

La Policía desplegó 12 patrullas y ambulancias policiales hasta el lugar, y dispuso que 35 efectivos vayan a socorrer, del mismo modo destinaron 30 policía en el trayecto, para que despejen la ruta cuando pasaban las ambulancias.

Mientras en el HRSJDD, prepararon 10 grupos de cuatro personas, conformados entre médicos, enfermeras y camilleros, para esperar el arribo de los heridos, informó el jefe de la sala de emergencias, Rubén Taqui.

El fiscal a cargo del caso, Diego Toro, sostuvo que estaba ayer en plena etapa de recepción de los actos investigativos, como el saber si los conductores estaban en estado de ebriedad, o no.

El jefe del servicio de emergencias del Hospital San Juan de Dios, Rubén Taqui, informó que 28 de 44 personas que resultaron heridas en el accidente de tránsito protagonizado por un bus de la empresa «Sama» en el municipio de Yunchará, zona alta del departamento de Tarija, fueron llevados a ese nosocomio.

«Hubo un accidente de tránsito de dos flotas de Sama, donde una se embarrancó, dejando varios heridos, hasta el momento llegaron 28 pacientes al servicio de emergencias, de ellos, 15 son mujeres y 13 varones. Se tiene uno en estado crítico que está en terapia intensiva por trauma craneoencefálico severo para su posterior procedimiento quirúrgicos», informó Taqui a los periodistas.

Acotó que se tiene cuatro heridos internados en cirugías y dos en traumatología, y al momento no se reportó que haya personas fallecidas.

Por su lado, la enfermera del centro de salud Iscayachi, Mirtha Martínez, que acompañó a un herido en una ambulancia hasta el hospital San Juan de Dios de Tarija, indicó que hasta el cierre de la tarde de hoy no se registró ninguna persona fallecida. «Al menos desde que yo estuve desde las 13h00 allá no hubo ningún fallecido. A los más graves se los trajo aquí al San Juan de Dios para ser atendidos, otros fueron llevados hasta Villazón porque llegó ambulancia y las personas eran de ese municipio», aseveró.

Sé el primero en comentar en «Choque de dos buses de la flota “Sama” deja medio centenar de personas heridas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: