Entregan lineamientos a barrios 15 de Febrero e Integración

El barrio 15 de Febrero y el barrio Integración de la ciudad de Tarija, recibieron la mañana del sábado 15 de febrero, la documentación respectiva a los lineamientos de ambos barrios, trabajo realizado por la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), dependiente del Municipio de Tarija; esta documentación permitirá que los barrios avancen en la consolidación como zona urbana porque otorga límites barriales y la ubicación de calles, avenidas y arterias internas del barrio.

La intervención por parte de la DOT, se la efectuó de manera coordinada con los vecinos, logrando poder encontrar cierto tipo de lineamientos en sectores donde antes no había, pero también ratificar aquellos de las urbanizaciones ya existentes.

“Estamos en el barrio 15 de febrero, donde también contamos con la presencia de los vecinos del barrio Integración, después de 1 año de aniversario de este barrio los vecinos ya cuentan con la planificación, orden, definición de sus vías y áreas verdes”, informó el director de la DOT, Horacio Rodríguez.

La autoridad municipal, dijo que hasta la fecha ya son más de 70 lineamientos entregados dentro de lo que es la ciudad de Tarija, expresó que el objetivo es seguir por el mismo camino de brindar orden a los nuevos barrios que se van consolidando.

“Estamos ya por los 70 lineamientos que hemos entregado dentro de lo que es la ciudad de Tarija y lo que pretendemos es seguir concluyendo con los trabajos que hemos comenzado en la gestión del Alcalde Rodrigo Paz, y a partir de eso ordenar todo lo que es la zona urbana de nuestro municipio, son cerca de 20 hectáreas que el día de hoy hemos planificado y ordenado y esperamos seguir trabajando de esta manera”, dijo Rodríguez.

El presidente del barrio, 15 de febrero, Florio Luis Pineda, agradeció al Alcalde Paz por la voluntad y predisposición de entregar los lineamientos al barrio a tan solo un año de la creación del mismo.

“Gracias a Dios nos están entregando los lineamientos para nuestros barrios, nosotros como 15 de febrero solo tenemos un año de vida, pero gracias al Alcalde que nos ha apoyado logramos lineamiento, en nuestro barrio vivimos alrededor de 45 familias, gracias a Dios el Alcalde nos está apoyando así que seguiremos trabajando juntos para lograr obtener nuestras planimetrías”, finalizó Pineda.

Nuevo Sur

Sé el primero en comentar en «Entregan lineamientos a barrios 15 de Febrero e Integración»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: