Concluyeron la instalación de semáforos en la Ruta 9

El director de Tráfico y Transporte del Gobierno Municipal de Yacuiba, Jorge Martínez, informó que se concluyó la instalación de los cuatro semáforos sobre la ruta 9, en el tramo Campo Grande- Campo Pajoso.

“Los cuatro semáforos ya están concluidos e instalados, estamos a la espera de la conexión eléctrica por parte de Setar, que también el trámite ya está avanzado y esperaremos a que el alcalde disponga la fecha para la entrega”, indicó Martínez.

Los nuevos semáforos fueron instalados con la finalidad de mejorar el tráfico vehicular en la carretera, sobre todo en puntos estratégicos donde se tiene mayor ingreso y salida de motorizados, como el aeropuerto, el ingreso a Campo Grande, el Campus Universitario y el sector de Bella Vista.

Respecto a si hubo coordinación con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la instalación de los semáforos, el director de Tráfico y Transporte, señaló que si bien se viene realizando el proyecto de la doble vía hasta campo pajoso, la primera fase contempla hasta antes del ingreso al aeropuerto, por lo que de momento no se afectaría a los trabajos. “Este proyecto va a durar alrededor de tres años y la segunda fase será posterior, los semáforos son muy necesarios debido al alto tráfico vehicular y una vez que inicien los trabajos de la doble vía por ese sector, nosotros trabajaremos también en adecuar al proyecto que se tenga”, acotó.

Finalmente, Martínez, explicó que una vez que entren en funcionamiento los semáforos, se hará evaluación las primeras semanas para determinar los tiempos de espera que se programará, ya que el objetivo es de dar fluidez a la ruta. “Vamos a poner en funcionamiento de acuerdo a un criterio técnico el tiempo del semáforo, haremos un análisis las dos primeras semanas para reducir o aumentar los tiempos que correspondan (…) no queremos que la circulación en la ruta 9 se detenga por mucho tiempo, se dará espacios cortos para el ingreso de los vehículos desde los laterales de la vía”, añadió.

(El Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Concluyeron la instalación de semáforos en la Ruta 9»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: