Advierten de estafas en fiestas de carnaval

El Servicio al Consumidor registró una denuncia por parte de una persona que fue estafada en la compra de una entrada para una fiestad e comadres, al realizar el seguimiento los datos del ticket pertenecían a otros departamentos, la persona al enterarse que la fiesta fue cancelada pidió la devolución de su dinero y jamás fue atendida.

Mariam Flores, responsable del Servicio del Consumidor, habló con El Andaluz y comentó que se trata de una fiesta de comadres denominada (Wok Party o algo similar por la falta correcta de pronunciación en inglés), la afectada compró la entrada al ser cautivada por la publicidad en redes sociales, al enterarse que al feísta no se realizará fue a reclamar pero no pudo conseguir a nadie a quien quejarse.

Solo existían diferentes puntos de venta y los llamados relacionadores públicos que las vendían, Flores, explicó que se realizó el seguimiento, pero no tuvieron éxito para dar con el responsable en Tarija.

Como centro de atención realizaron un monitoreo en las RRSS para fiestas de carnaval y comadres, son muchas feístas que se ofertan, así que les costó detectar el origen de la misma. “Ha sido la única que se denunció en Tarija, no se pudo dar con el proveedor porque no se puede dar con una persona en Tarija que pueda responder por aquello, se tuvo relacionadores públicos hace dos semanas atrás, existían diferentes puntos de venta, esto es una estrategia para dar seguridad y vender, se identifica la entrada con una dirección en La Paz y el NIT pertenecía a Cochabamba” declaró.

Flores indicó que se pudo verificar algún tipo de delito de estafa, el Centro de Atención de Usuario al Consumidor pasó la denuncia a las autoridades pertinentes.

Pidió a los consumidores que las personas pregunten todo lo relacionado al producto que adquieran, que verifiquen que sean fiestas locales, además pregunten por información antes de adquirir un producto.

(Roberto A. Barriga)

Sé el primero en comentar en «Advierten de estafas en fiestas de carnaval»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: