Nuevo Comandante de la Policía promete concentrar esfuerzos en la prevención y la erradicación de la violencia intrafamiliar y el feminicidio

Eduardo Vargas, nuevo comandante departamental de la Policía, en su discurso en las puertas del comando luego de relevarse con el coronel Miguel Prieto, quien hasta ayer en la mañana todavía era la máxima autoridad de la Policía en Tarija, dijo que la violencia en los hogares creció considerablemente, por lo que aseguró que terminara con la violencia.

En el inicio de su discurso, Vargas se expresó ante sus camaradas, la fiscal departamental Carla Oller, y el presidente del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ), Hermes Flores, y demás personas, de sentirse feliz y satisfecho por quedarse en el departamento, donde se encuentra trabajando durante varios años, su último cargo de director departamental de Diprove. “El verdadero liderazgo tiene que ver con experiencias humanas, no es una fórmula o un programa es una actividad humana que viene del corazón, es una actitud, nada en la vida es estático todo está en constante cambio, esa es una de las maravillas de la vida lo que fue ya es pasado y lo que es hoy es nuestro presente”, comentó.

El nuevo comandante destacó que sus experiencias adquiridas por más de 30 años de servicio serán puestas al servicio para la persecución de los objetivos trazados y la dirección tomada, por lo cual elabora con sus demás acompañantes un plan de trabajo orientado a lograr aspectos importantes considerando que como atención prioritaria están las mujeres, los niños, niñas y adolescentes. “Vamos a concentrar nuestros esfuerzos en la prevención y la erradicación de la violencia intrafamiliar y el feminicidio, por lo cual se trabajará en la intervención de los sitios más vulnerables de la sociedad y en la recuperación de espacios de manera integral, mi gestión buscará empoderar a mis camaradas policías en su trabajo y su rol frente a la ciudadanía”, comunicó.

Recordemos que, junto a Vargas, como subcomandante de la Policía en Tarija está el, coronel Raúl Alfaro, y el inspector departamental, Ramiro Venegas.

REDACCIÓN CENTRAL/TINTA ROJA

Sé el primero en comentar en «Nuevo Comandante de la Policía promete concentrar esfuerzos en la prevención y la erradicación de la violencia intrafamiliar y el feminicidio»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: