Clausuraron local donde se produjo la muerte de un joven en Tomatitas

El domingo ocurrieron dos hechos de muerte de dos personas, informó el actual comandante Departamental de la Policía Boliviana, Eduardo Vargas. El informe fue complementado por el jefe de la división Robo y Delitos Contra la Propiedad de la FELCC, Alejandro Herrera, y por vecinos de Tomatitas.

Primer caso

El primer caso se trata de una agresión física cuando un presunto delincuente intentó robar, a otro, pero fue aprehendido y conducido por Patrulla 110 a dependencias de la FELCC, para que procedan.

En la FELCC, la víctima presentó la denuncia por lo que el implicado fue remitido a las celdas, y como corresponde según procedimiento, se le quitaron los cordones de sus calzados y el cinturón de su pantalón.

El ingreso del implicado fue al promediar las tres de la tarde, pero al promediar las 18:20, personal de celdas y la jefa de seguridad, tras observar que el sujeto se ahorcó, intentaron socorrerlo y lo trasladaron a un centro médico, pero ya fue tarde para él.

El fallecido uso su polera, misma que la rompió y usó a modo de cuerda para colgarse de la parte superior de la puerta de su celda, señaló el teniente Herrera.

Segundo caso

El segundo caso se registró en horas de la noche, cuando al promediar las nueve y media, tras terminar la actividad de la feria de la Huminta en Tomatitas, un grupo de personas ingresó a un local ubicado al lado del puente de la zona, pero en la parte de Cercado.

Los que recién ingresaron fueron recibidos a botellazos, por lo que la víctima fue a reclamar, y fue cuando recibió dos puñaladas en su humanidad, la causa de la muerte fue por Traumatismo Torácico Masivo.
Actualmente, los dos implicados en este caso se encuentran en celdas de la FELCC, sostuvo el jefe de división.

Bloqueos

Los vecinos de Tomatitas, iniciaron un bloqueo en el puente de esa localidad, exigiendo que se cierre de manera definitiva el mencionado local, ya que según la señora Aidé Ramírez, fueron varios hechos de sangre anteriores en el local.

Incluso el municipio de Cercado se comprometió a no permitir que el domingo pasado, el local abra sus puertas, pero no cumplió, aseveró.
Mientras tanto el alcalde de San Lorenzo, Miguel Ávila, ordenó que una volqueta eche tierra en el ingreso al local, todo por apoyar a los vecinos de Tomatitas, dijo.

Mientras tanto Hernán Gutiérrez Méndez, Jefe provincial policial de San Lorenzo, sostuvo que mientras duró la feria, no se registraron hechos de muerte, y que se logró despejar el lugar de la feria antes de la nueve de la noche.

Sólo se quedaron los dueños de locales para proceder con el aseo, y así lo hicieron, pero fue en el local que se encuentra dentro de Cercado, que ocurrió el hecho, sostuvo.

Pasado el mediodía, personal de la Guardia Municipal y la intendencia, procedieron a la clausura del local y colocaron un letrero de CLAUSURADO.

Sé el primero en comentar en «Clausuraron local donde se produjo la muerte de un joven en Tomatitas»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*