Inician campaña “Carnaval Seguro” en Yacuiba

La Unidad de Seguridad Ciudadana del Gobierno Municipal, en coordinación con el Comando de Frontera Policial de Yacuiba, realizará este lunes el lanzamiento de la campaña de prevención denominada “Carnaval Seguro”.

Héctor Liquitaya, responsable de Seguridad Ciudadana, informó que el lanzamiento está previsto para jornada de este lunes a partir de las 10:00 en el despacho municipal. “Realizaremos el lanzamiento oficial de lo que es esta campaña en coordinación con las autoridades llamadas por Ley, como son la Policía y sus diferentes unidades, el Gobierno Municipal en conjunto también con sus Direcciones como Salud, Tráfico y Transporte, Seguridad Ciudadana, Odeco y la Guardia Municipal”, dijo Liquitaya y explicó que la festividad de Carnaval engloba a diversos sectores, como el comercio, expendedores de bebidas y también de alimentos, por lo que se trabajará en el tema de la seguridad para evitar accidentes referidos a la manipulación de garrafas y otros. “Personal especializado de la Unidad de Bomberos estará realizando el control en las zonas donde se desarrollen las actividades de carnaval, como son las precarnavaleras y el corso, porque queremos evitar que puedan suscitarse hechos, que no queremos, y sepamos dónde estarán las ambulancias o a qué centro de salud más cercano se deberá acudir”, añadió.

Asimismo, indicó que se vinieron realizando reuniones desde las semanas anteriores con las diferentes instancias, con el objetivo de que la población pueda disfrutar del carnaval chaqueño con total seguridad. “No solo intervenimos nosotros como Gobierno Municipal, sino también las unidades especializadas de la Policía, para que se pueda desplegar todo este operativo y logística que se diseñaron a través de varias reuniones que sostuvimos con la debida anticipación”, acotó.

Por último, recomendó a la población disfrutar y participar de las actividades de Carnaval de manera consiente y evitando sobre todo el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, para precautelar su vida y la de toda la ciudadanía.

(EL Andaluz/Yacuiba)

Sé el primero en comentar en «Inician campaña “Carnaval Seguro” en Yacuiba»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: