Añez saca leve ventaja en Tarija en primera encuesta

El MAS gana en cinco departamentos: La Paz, Cochabamaba, Potosí, Oruro y Pando. Juntos se impone en Tarija y Beni –departamento de nacimiento de Áñez-, mientras que Chuquisaca se mantiene fiel a Mesa. 

Luis Fernando Camacho, el cívico que lidera la intención de votos en Santa Cruz, con un 28%, muy cerca de él está Áñez, con un 26,3%, mientras que Arce Catacora arranca 10 puntos más abajo.

Hay un 6,5% de indecisos, pero el bolsón de votos indefinidos (blancos, nulos, voto secreto y ninguno) alcanza a un 16,1%. Si las elecciones hubieran sido hoy, con estos resultados ninguno alcanzaría la victoria en primera vuelta.

Universo del estudio: Hombres y mujeres de 18 años o más que viven en Bolivia y que están habilitados para votar el 3 de mayo de 2020. Tamaño de la muestra: 2224 encuestas.

Tipo de muestra: Probabilístico.

Cobertura: Nacional, urbano – rural. Se llegó a un total de 84 ciudades y localidades del país.

Método de muestreo: Probabilístico, polietápico, estratificado con control de cuotas de edad y sexo en la última etapa. Se cuidó que las características de la muestra sean similares a los parámetros del padrón electoral 2019.

Nivel de confianza de los datos: 95% de confiabilidad para el total de la muestra.

Resultados Tarija
JUNTOS 21,4%
MAS 19,5%
CC 19,3%
CREEMOS 7,5%
FPV 7,2%
LIBRE 1,5%
PAN BOL 0,8%
ADN 0%

Sé el primero en comentar en «Añez saca leve ventaja en Tarija en primera encuesta»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: