Alcalde Paz volvió a invitar al diálogo a sindicatos

El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, por quinta vez invitó a los representantes del Sindicato de Trabajadores Administrativos Municipales y del Sindicato de Trabajadores de Obras Públicas para reunirse de forma conjunta este próximo lunes 17 de febrero a horas 11:00 de la mañana, sin embargo, en asamblea extraordinaria realizada por los sindicatos este pasado sábado, resolvieron ingresar en paro de 72 horas, pese a la invitación recibida.

El día de la asamblea, el Alcalde entregó la propuesta de reunión mediante una misiva, donde declaraba que, en la hora acordada, los esperará en su despacho para poder resolver las dudas que presenta ambos sindicatos; sin embargo, esta carta no fue puesta en consideración dentro de la asamblea de trabajadores y el paro se llevará adelante. “Ayer en la noche hubo una reunión de los Sindicatos, era muy poca gente, pero igual han declarado las 72 hora de paro, aun recibiendo la nota para recibirlos a los dos sindicatos juntos el lunes a las 11 de la mañana”, señaló el alcalde Paz.

Por tal razón, el paro decretado no sería justificado, porque una de las solicitud de las movilizaciones es la de reunirse directamente con el Alcalde, pero ninguno de los representantes de ambos sindicatos asistieron hasta el momento a las diferentes invitaciones.

A esta acción, Rodrigo Paz, la califica de política, debido a la poca voluntad de los representantes de los trabajadores en reunirse, quienes ya faltaron a cuatro reuniones y no acordaron participar ante la quinta invitación. “Los hemos invitado cinco veces, cuatro veces ya anteriormente a las que nunca llegaron para realizarla, y ahora invitamos a una quinta reunión para mañana lunes pero por su actuar, dudamos que participen, porque esta movilización que están realizando es un tema totalmente político, porque no buscan reunirse aunque eso lo digan a la prensa, lo que buscan es afectar la gestión municipal y atacarme por órdenes políticas externas”, explicó Rodrigo Paz.

(Redacción central )

Sé el primero en comentar en «Alcalde Paz volvió a invitar al diálogo a sindicatos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*