Alcalde de Bermejo cifra esperanzas en la explotación del campo de gasífero de “Astilleros”

El alcalde del municipio de Bermejo, segunda sección de la provincia Arce, Delfor Burgos, informó que la explotación hidrocarburífera en el campo gasífero Astilleros permitiría mejorar los días a los habitantes de esa región del sur del país.

«En Astilleros los informes preliminares garantizan gas y petróleo, en ese importante mega campo, eso cubre la demanda para muchos años, también lo que vaya a faltar para mandar a Brasil y Argentina y se traduce en recursos económicos, que tanta falta nos hace a nosotros como provincia Arce, que recién estamos en crecimiento encarando diferentes proyectos, que sin duda teniendo ese mega campo va a ser importante para nosotros», informó a la ABI.

Agregó que la explotación del campo Astilleros afectaría mínimamente a la reserva de Tariquía, porque estaría ubicado al final de esa reserva nacional de flora y fauna. «Astilleros afecta mínimamente a la reserva de Tariquía, está a 20 minutos del camino principal, entonces no afecta a la reserva de Tariquía, no es como el campo de San Telmo que está en la cabecera, eso es diferente, Astilleros está al final de la reserva», agregó.

Según Burgos, la provincia Arce, que comprende los municipios de Padcaya y Bermejo, aprobaron que se ingrese a hacer exploración y explotación en el campo Astilleros.

ABI

Sé el primero en comentar en «Alcalde de Bermejo cifra esperanzas en la explotación del campo de gasífero de “Astilleros”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: