Se duplicaron casos de atención en el hospital público por la fiesta de “Compadres”

Según reporte que dio el jefe de la sala de emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios HRSJDD, Rubén Taki, el pasado jueves de compadres, se registraron el doble de casos.

Por su parte el Servicio de Emergencias Autónomas de Tarija SEMAT, a través de su directora, Paola Iñiguez, indicó que también hubo un incremento en las atenciones con el servicio de sus ambulancias.

Sala de emergencias

Se atendieron 60 casos en el servicio de cirugía y medicina, de los cuales 30 correspondieron al servicio de cirugía y de los 30, 25 correspondían a accidentes y heridas traumáticas.

Los casos secundarios son las agresiones, accidentes de motos y pleitos callejeros, todos estos casos fueron a consecuencia del excesivo consumo de alcohol, señaló Taki.

Por otro lado, se registraron hechos de intoxicación alcohólica y de sutura por heridas causadas por las riñas y peleas.

Agresivos

Sostuvo que llegaron dos personas en total estado de ebriedad, las que se portaron muy agresivas con las enfermeras y médicos que las querían atender.

SEMAT

El SEMAT atendió cuatro casos de accidentes de tránsito y dos casos de agresiones físicas registradas en domicilios particulares.

Sé el primero en comentar en «Se duplicaron casos de atención en el hospital público por la fiesta de “Compadres”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: