PROSOL se utilizó para superar desastre natural en Yunchará

El año pasado la granizada azotó varias comunidades de Yunchará, terminado con la pastura que sirve como alimento para una región que vive de la crianza de animales, vacas, llamas y ovejas.

El ejecutivo de la Central de Campesinos de Yunchará, Pascual Díaz, indicó que con el Programa Solidario Comunal (Prosol) lograron de alguna manera paliar los daños ocasionados por los efectos naturales y mencionó, que las comunidades presentaron iniciativas productivas para el cultivo de maíz y para alimento balanceado.

Díaz, dijo que la granizada y posteriormente la sequía dejaron sin alimento al ganado, motivo por el que inscribieron iniciativas para alimentos balanceados para la crianza de animales e indicó, que en el municipio de Yunchará el Prosol 2019 ya habría desembolsado recursos para las comunidades en un 80 por ciento, posibilitando que puedan reducir el impacto por los fenómenos climáticos.

El dirigente, explicó que si no conseguían alimento balanceado con el Prosol los animales iban a morirse. “Esos recursos han ayudado a mantener a los animales”, expresó, a tiempo de mencionar que la mortandad de animales en Yunchará presenta números altos, por encima de los 3.500 animales muertos, entre vacas, llamas, ovejas y chivos.

Esperan que en las próximas semanas la Gobernación termine de hacer las transferencias a las comunidades campesinas que faltan.

Osmar Arroyo/El Andaluz

Sé el primero en comentar en «PROSOL se utilizó para superar desastre natural en Yunchará»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: