Gerente del SIN: “Esta insitución dejó de ser extorsionadora”

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), busca recompensar y volver a tener relaciones favorables con el sector vitivinícola y el sector hotelero, quienes fueron “oprimidos” en la pasada gestión, se busca implementar políticas favorables para el sector.

Rubén Darío Tabata Justiniano, gerente general del Servicio de Impuestos Nacionales, indicó que como parte de las políticas de “puertas abiertas” que implementó la presidente, Jeanine Añez, se tomará medidas en favor de los contribuyentes que fueron oprimidos en la pasada gestión uno de estos sectores fue el sector vitivinícola, debido a eso se formaron mesas de trabajo para atendar a sus necesidades acorde a lo que establece la ley.

Con el sector hotelero también se sostuvo una reunión, Tabata explicó que se reunieron y demostraron su satisfacción como sector empresarial.

El SIN reabrió este martes las oficinas de la Gerencia Distrital Tarija, ubicada en la avenida Víctor Paz Estensoro esquina Daniel Campos, después de casi tres meses de refacciones tras la quema de octubre pasado, que forzó su cierre y traslado de la atención al contribuyente a una casa colindante.

En el acto estuvieron el presidente del SIN, Mario Nava Morales; el gerente general, Rubén Dario Tabata; la gerente de la Distrital Tarija, María Elena Ramallo, el alcalde Rodrigo Paz, además de otros invitados locales.

Nava Morales declaró que “hoy la Gerencia Distrital Tarija no solo reabre sus oficinas en mejores condiciones, sino también inicia una nueva administración con profesionalismo y ética como características principales de nuestros servidores públicos”.

Invitó a la población a ser parte de “esta transformación y que se den la oportunidad de confiar en el Servicio de Impuestos Nacionales, que es la casa de todos los bolivianos”.

“En el marco de nuestra política de puertas abiertas —añadió—, quiero reiterar nuestro mandato: dejar de ser una institución extorsionadora (…), e Impuestos Nacionales deja de ser una institución corrupta”.

Recordó que su despachó posesionó en noviembre del año pasado al responsable de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del SIN para que cualquier persona pueda canalizar denuncias relacionadas con la institución, para tomar las medidas que corresponda.

La Gerencia Distrital Tarija fue tomada por asalto y quemada la noche del 21 de octubre de 2019, con la consiguiente pérdida de equipos de computación, mobiliario y otros bienes.

El trabajo de refacción del edificio inició en noviembre del año pasado, y la empresa aseguradora cubrió el costo de la misma y también del pago del alquiler de la casa donde la Gerencia atendió de manera temporal a los contribuyentes.

En esta oficina del SIN trabajan 39 funcionarios, en áreas como la Plataforma de Atención al Contribuyente, los departamentos de Jurídica y Cobranza Coactiva, Fiscalización, y Recaudación y Empadronamiento.

(Redacción Central)

Sé el primero en comentar en «Gerente del SIN: “Esta insitución dejó de ser extorsionadora”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: